Policía frustra intento de fuga en cárcel La Joya

Policía frustra intento de fuga en cárcel La Joya
Situación en La Joya, Foto: Captura de pantalla.

El comunicado verificó que se dio un intercambio de disparos entre privados de libertad de bandas rivales, lo que dejó un herido.

Luego de que los videos del caos en el penitenciario La Joya en Panamá Este recorrieran las redes sociales. A través del un  comunicado el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg),señalaron que la noche de este viernes 20 de marzo, la Policía Nacional frustró un intento de fuga dentro del Centro Penitenciario La Joya.

La rápida acción de las unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y el personal custodio del Sistema Penitenciario, trabajaron para restablecer el control dentro del penal.

A través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) indicó que se dio una reyerta interna que produjo un intercambio de disparos entre internos de bandas rivales de dos pabellones, lo que dejó como resultado un privado se libertad herido, quien fue trasladado a un centro médico para su atención.

Unidades de Control de Multitudes se encuentran en el área y tienen la situación bajo control.

El Sistema Penitenciario indicó será enérgico en las sanciones contra todo aquel interno que altere el orden y la sana convivencia en los centros penales.

Luego de este incidente se iniciará una investigación interna y se pondrá en conocimiento a las autoridades competentes según el comunicado.

Una Respuesta
  1. ES INCREÍBLE, ACABA DE PASAR UN PROBLEMA MUY SERIO EN LA JOYA, CON TANTOS MUERTOS, Y QUE IVAN A INVESTIGAR, QUE PASÓ?, EN QUÉ QUEDO LA INVESTIGACIÓN, BOTARON A UN POCO DE PORQUERÍAS QUE HABÍAN NOMBRADO, COMO LO MEJOR DE LO MEJOR Y QUE A PASADO? OTRA VEZ HAY ARMAS EN LAS CÁRCELES ENTONCES QUIEN LAS METE , SI YA BOTARON E INVESTUGARON, SUPUESTAMENTE A LOS QUE NO SERVÍAN, ENTONCES QUIEN METE LAS ARMAS , BUENO COMO SE PUEDE VER YA ESTO ES EL COLMO, QUE NIS QUEDA PENSAR QUE ESTO VIENE DE MAS ARRIVA SERÁ LA PRESIDENCIA?, SE LIS DEJO DE TAREA PUEBLO, ESTO RONDA EN LO RIDÍCULO, EN LA DESCONFIANZA, Y EL TEMOR, NO SE CONFÍA EN LA SEGURIDAD DEL PAÍS, ESTE GOBIERNO YA NO. SE LE TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD, AQUI TODO SE MANEJA POR POLÍTICA, NO POR CONCIENCIA DE UN GOBIERNO QUE DEBE SEGUIR POR LA VÍA DE PERSONAL IDONEO PARA ESTAS POSICIONES HAY TANTAS PERSONAS PREPARADAS PARA ESTAS POSICIONES, PERO NO ESCOGEN ESTÚPIDOS QUE MÁS SABEN DE CONTAR PAPEL HIGIÉNICO QUE LA POSICIÓN QUE LES DAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *