Panamá registra desabastecimiento considerable en bancos de sangre por Covid-19

Panamá registra desabastecimiento considerable en bancos de sangre por  Covid-19
El temor a contraer el coronavirus ha frenado la donación de sangre en el país. Foto: Archivo.

El temor de los ciudadanos a acercarse a los centros hospitalarios y la posibilidad de contraer el el virus, frenan la donación.

La Caja Del Seguro Social (CSS) informó este sábado 21 de marzo, que en este momento existe un desabastecimiento considerable en los bancos de sangre debido a varios factores; entre ellos el temor de los ciudadanos a acercarse a los centros hospitalarios y la posibilidad de contraer el Covid-19.

Ante tal escenario, indicó que la institución ha dispuesto que a partir del lunes, 23 de marzo abrirán el Centro de Donación de Sangre de la Caja de Seguro Social (CSS), en el primer piso de Niko’s Café en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) frente a Condado del Rey, en horario de 7:00 a.m. a las 2:00 p.m. de lunes a viernes.

“Panameño, necesitamos de tu solidaridad. Dona sangre en forma segura, SALVA UNA VIDA !”, pidió mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, la CSS indicó que a partir del viernes retomarán el pago sus proveedores, el cual se vio interrumpido brevemente por temas de reorganización administrativa. “Una vez solucionado ese punto, ya estamos en condiciones de retomar los pagos. Entendemos que esta es nuestra forma de contribuir a la dinamización de la economía local”.

Una Respuesta
  1. Buenos dias

    Soy española residente en Panama. Entre en el pais el 25 de Febrero de 2020 y quiero saber si puedo donar
    Tengo 48 años y soy donante habital

    Espero su respuesta
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *