Proponen suspender el pago de servicios públicos agua, luz y telefonía por el coronavirus

Proponen suspender el pago de servicios públicos agua, luz y telefonía por el coronavirus
Los proyectos de Ley presentados deberán ser debatidos y aprobados por la Asamblea Nacional.

En la Asamblea Nacional fueron presentadas tres iniciativas legislativas que buscan garantizar los servicios básicos en la población  panameña mientras dure la emergencia sanitaria.

Tres proyectos de Ley presentados están semana en la Asamblea Nacional (AN), tienen entre sus objetivos la suspensión  del pago de los servicios públicos de agua potable, electricidad y telefonía, al menos por el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país.

Las iniciativas legislativas presentadas en diferido en el hemiciclo legislativo llegan de manos de los diputados Raúl Pineda y Zulay Rodríguez del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de Ana Giselle Rosas de Vallarino del opositor Partido Cambio Democrático (CD).

El documento presentado por la diputada Rodríguez, plantea la suspensión del cobro y pago de agua, electricidad y de telefonía residencial y móvil, internet, comunicaciones digitales por cable, fibra óptica y cobre como Tv de contratos fijos, que brindan las empresas privadas, por tres meses prorrogables.

Mientras que Pineda también busca que se exonere a la población del pago de los servicios básicos por al menos cuatro meses.

“La iniciativa en ningún momento busca desvincular la obligación del ciudadano de pagar sus servicios básicos, solo suspender por un periodo de cuatro meses el pago de luz, agua y teléfono, y el monto se prorratearía a un plazo de tres años sin intereses de recargo”, explicó el diputado.

El proyecto presentado por Rosas de Vallarino, plantea en su artículo 7 que la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), garantizará que durante el tiempo que dure la crisis a nadie se le suspendan los servicios públicos de agua potable, luz eléctrica y telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *