Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas por coronavirus

Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas por coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel, hace un comunicado de prensa sobre la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 en la Cancillería, en Berlín, el 22 de marzo de 2020. Foto: AFP

Este país europeo había registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos.

Las reuniones de más de dos personas en lugares públicos van a prohibirse en Alemania “durante al menos dos semanas” para intentar frenar la epidemia del nuevo coronavirus, anunció el domingo la canciller Angela Merkel.

“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, añadió la canciller en una rueda de prensa, explicando que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.

Estas medidas que no se aplicarán al ámbito familiar, estarán en vigor “durante al menos dos semanas”, según Merkel, que agregó que el incumplimiento de las mismas será castigado con multas.

Hasta el momento, Alemania no ha impuesto el confinamiento de la población para frenar la epidemia del COVID-19.

“Yo misma, mi vida ha cambiado y consiste principalmente en conferencias telefónicas y vídeoconferencias”, explicó la canciller al término de una reunión por vídeo con los dirigentes de las 16 regiones (Lander) alemanas.

“Es muy importante que se respete la regla de la distancia, porque en este caso el riesgo de contagio se reduce prácticamente a cero”, subrayó.

“Es así como podemos salvar nuestras vidas”, recordó la canciller.

Alemania había registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *