ASEP aumentará capacidad de internet para operadores móviles desde este lunes

ASEP aumentará capacidad de internet para operadores móviles desde este lunes
La ASEP busca optimizar los servicios de internet ante las funciones de teletrabajo que se desarrollan a nivel nacional. Foto/Archivo

Se trata de las medidas ordenadas por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP) para colaborar con la demanda del teletrabajo a nivel nacional tras la crisis originada por la pandemia de Covid-19.

A partir de este lunes 23 de marzo, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) pondrá a disposición de los operadores móviles, mayor cantidad del espectro radioeléctrico o capacidad de internet ante la medida de teletrabajo que se implementa a nivel nacional, debido a la pandemia de coronavirus.

Esta decisión trata de garantizar el uso de internet de forma eficiente e ininterrumpido, según detalló la institución.

Además de esto, Armando Fuentes Rodríguez, administrador General de la ASEP informó que a través de la mesa económica del Gobierno, se evalúa una mejor tarifa eléctrica y un mejor tiempo de pago acorde a la realidad nacional y precisó que por el momento se ha considerado rebajar un 5% de la tarifa, “sin dejar de considerar las otras opciones adicionales”.

Con la medida tomada para operadores móviles y la negociación de una rebaja para la tarifa eléctrica, tras la caída del petróleo, la ASEP adelantó las acciones con las empresas de distribución eléctrica para lograr una tarifa congruente, incluso un periodo de gracia para el pago de este servicio.

Fuentes Rodríguez alentó a los usuarios a nivel nacional, asegurando que se saldrá adelante ante la crisis mundial del coronavirus y que, a través de su equipo técnico mantendrá altos estándares de calidad en los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *