Cámara de Comercio insta a la empresa privada a preservar empleos ante pandemia

Cámara de Comercio insta a la empresa privada a preservar empleos ante pandemia
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Internet

El gremio participa junto al sector privado en la ejecución de las estrategias, los planes y las acciones adoptadas.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá comparte de manera activa los esfuerzos nacionales para superar la emergencia sanitaria provocada por el arribo al país de la pandemia COVID-19 y, en ese sentido participa junto al sector privado en la ejecución de las estrategias, los planes y las acciones adoptadas hasta ahora por el Gobierno Nacional con este objetivo.

El mundo, Panamá y su población, las instituciones públicas, organismos privados y sectores productivos, incluyendo a empresarios y trabajadores, juntos hacen frente a una circunstancia inédita en los tiempos modernos, subrayó el gremio.

La manera más efectiva y única de contrarrestar sus efectos es mediante las medidas de prevención que constantemente nos reiteran las autoridades de salud: lavado de manos y cara, distanciamiento social y protección a adultos mayores.

Aplauden las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la crisis, tales como el respaldo a las pequeñas y medianas empresas, la extensión en la declaración de renta y la flexibilización de la Superintendencia de Bancos de Panamá a las entidades bancarias, para que estas a su vez puedan revisar con sus clientes medidas que los apoyen en estos momentos difíciles. Es de esperar que igualmente se consideren acciones para apoyar a otros sectores que también saldrán perjudicados severamente de esta situación.

“Todos los panameños compartimos un mismo propósito: salir juntos y fortalecidos de esta crisis” resaltan.

Señalan que como pilares institucionales, los Órganos del Estado deben actuar en correspondencia con estas circunstancias, trabajando de manera estrecha y en armónica colaboración para responder al interés general de la sociedad. De modo que no quede duda alguna que la salud de los panameños es lo más importante.

“Hoy más que nunca los empresarios estamos convocados, en esta circunstancia, a dar ejemplo de solidaridad humana y social. Invitamos a nuestra membresía y al sector privado en general a buscar alternativas y soluciones creativas para preservar los puestos de empleo” manifiestan en su editorial.

El gremio de empresarios hace un especial reconocimiento a quienes están al frente de esta batalla de la humanidad, los profesionales de la salud. No sólo les aplaudimos; junto a todos los panameños, les estaremos eternamente agradecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *