Multas de $100 a $5,000 en Colón por incumplir el aislamiento domiciliario

Multas de $100 a $5,000 en Colón por incumplir el aislamiento domiciliario
El alcalde Alex Lee se reunión con miembros de la Policía Nacional, estamento que debe velar por el cumplimiento del decreto municipal. Foto/Cortesía

La Alcaldía de Colón emitió el Decreto No.6 de 22 de marzo de 2020, en el cual establece las prohibiciones de salir a áreas de uso común en medio de la crisis por el coronavirus.

A partir de este domingo queda prohibido en el Distrito de Colón, el uso de parques, áreas de juegos, canchas deportivas, así como actividades recreativas en áreas de uso común, según el Decreto No.6 firmado por el alcalde, Rolando Alexis Lee y el cual establece multas que van desde los $100 a $5,000.

Mediante el Decreto también se prohíben las aglomeraciones en horarios diurnos dentro de supermercados, abarroterías o tiendas y el Mercado Público, adicional a esto se estableció que los menores de edad no deberán estarán en la calle sin un adulto. Esto, como una medida de fuerza para que los ciudadanos cumplan con el aislamiento recomendado por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación de contagios del coronavirus.

Ante la medida, el alcalde Lee recomendó mantenerse en la casa y no salir, al menos que sea necesario para aprovisionarse para el aislamiento domiciliario. “En vez de multar a las personas lo que se quiere es que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud y sólo salgan si es de estricta y comprobada necesidad”, indicó este domingo.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud, la provincia de Colón registra 3 casos de coronavirus. Uno de ellos en el corregimiento de Barrio Norte, ciudad de Colón y los otros en Cristóbal y Cativá.

Los ciudadanos, a nivel nacional, se ven obligados a estar en sus casas debido al cierre de comercios por un periodo de 30 días y al toque de queda establecido por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, y que está vigente a nivel nacional de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *