Panamá acumula 313 casos de coronavirus y autoridades consideran la cuarentena total

Panamá acumula 313 casos de coronavirus y autoridades consideran la cuarentena total
Mapa del Ministerio de Salud que muestra cómo se distribuyen los contagios en Panamá. Foto/www.minsa.gob.pa

El reporte epidemiológico de este domingo revela 68 casos más que los confirmados hasta la tarde del sábado 21 de marzo.

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló la noche de este domingo que la cifra de contagios por coronavirus aumentan a 313 y está en investigación la causa de un deceso.

La doctora Lourdes Moreno, directora del departamento de epidemiología del Minsa detalló que los casos se siguen concentrando en Panamá Centro, sobre todo en los corregimientos de San Francisco y Juan Díaz, además del distrito de San Miguelito y la provincia de Panamá Oeste.

De las 313 personas a las que se ha diagnosticado con coronavirus, 268 se mantienen en aislamiento domiciliario, mientras que 42 están hospitalizadas. Según el reporte de salud son 29 personas en sala y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las personas entre edades de 41 y 50 años de edad son los más afectados, según el reporte epidemiológico de esta noche, hay 88 casos en este rango edad o el 28.12%. Seguido están los 65 casos o 20.77% en personas entre los 31 a 40 años de edad y en tercer lugar de mayor cantidad de contagios están los 61 de personas entre 51 a 60 años.

 

Movilidad de ciudadanos podría ser de 2 horas

Ante la situación, el ministro de Seguridad Juan Pino no descartó que el Gobierno pueda declarar una cuarentena total, que solo permitiría a los ciudadanos salir de sus casas únicamente con horarios de acuerdo a sus números de cédula. “De decretarse una cuarentena total, estos son lineamientos de ley y orden establecidos y son para que la ciudadanía tome conciencia, donde podrán circular a comprar comida y alimentos dependiendo del número de cédula y por dos horas”, precisó el titular del Ministerio de Seguridad. 

Pino advirtió esta medida de presión debido a que solo la noche del sábado retuvieron a 29 menores de edad durante el toque de queda establecido de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

En caso de ordenarse la llamada cuarentena total, el viceministro de Salud, Luis Sucre aseguró que esta se comunicará con tiempo para que las personas puedan comprar sus provisiones para quedarse en casa.

Descargue aquí la Guía Cuarentena Total

 

Una Respuesta
  1. Si se decreta esta cuarentena total como se hace para las personas q trabajan en empresas de produccion de alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *