Plan de apoyo de EE.UU. a la economía será de USD 4 billones

Plan de apoyo de EE.UU. a la economía será de USD 4 billones
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, asiste a una reunión para discutir un posible proyecto de ley económica en respuesta al coronavirus, COVID-19, en Washington, DC, el 20 de marzo de 2019. Foto: AFP

Ese monto representa aproximadamente una quinta parte de la riqueza anual.

Estados Unidos ofrecerá un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía ante los estragos que causa la pandemia de coronavirus, prometió el domingo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete incluye “un conjunto de medidas tomadas por la Reserva Federal (banco central) para contar con hasta 4 billones de dólares de liquidez que podemos usar para apoyar la economía”, dijo Mnuchin en el programa Fox News del domingo.

Ese monto representa aproximadamente una quinta parte de la riqueza anual que produce la economía de Estados Unidos.

Estados Unidos, la primera economía mundial, soporta su propia porción de la pandemia que ha provocado el cierre de negocios en masa, licenciamiento de personal y cierre de centros de estudio mientras millones de personas se adaptan al confinamiento voluntario u obligatorio en sus hogares.

En efecto, sectores enteros como las aerolíneas, el turismo -tanto los cruceros como la hotelería y buena parte de los restaurantes-, la industria del ocio, entre otros, están paralizados.

En esta coyuntura excepcional, la Fed está exenta de la obligación de prestar solo a instituciones financieras, pudiendo extender la atribución a otros sectores.

Mnuchin mostró optimismo ante la perspectiva de la adopción del plan de ayuda, que se negocia entre la casa Blanca y el Congreso.

“Esperamos cerrar hoy las negociaciones”, indicó el secretario del Tesoro, quien dijo esperar que el plan se adopte el lunes “porque necesitamos ese dinero ahora”.

El paquete de ayuda “permitirá a las pequeñas empresas conservar a su personal”, señaló Mnuchin.

Agregó que los hogares estadounidenses recibirán cheques de 1.000 dólares por adulto y 500 dólares por niño, lo que representaría una ayuda de 3.000 dólares para una familia tipo.

Y más de 100.000 millones de dólares se inyectarán en los hospitales, en riesgo de verse desbordados ante la pandemia.

2 Respuestas
  1. Siempre hemos sabido que los Estados Unidos protegen a su pueblo no así los paices latinoamericanos a esepción de El Salvador que ha anunciado publicamente el apoyo a su pueblo

  2. BUENOS TARDES, ¿QUEREMOS SABER SI LOS JUBILADOS AMERICANOS CON FAMILA CON ESPOSA Y DOS NIÑOS EN EL EXTRANJERO RECIBIRÁN LA AYUDA POR EL CORONAVIRUS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *