Asamblea aprueba traslado de partida para pago de policías retirados

Asamblea aprueba traslado de partida para pago de policías retirados
Representantes de policías retirados. Foto: Asamblea Nacional

Por tres años este grupo de unidades policiales han tenido una lucha continua a fin de lograr sus objetivos y poder tener una jubilación.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó un traslado de partidas al Ministerio de Seguridad Pública, por un monto de B/.10,548,848 millones de balboas, para 567 policías retirados con jubilaciones especiales.

El traslado de partida se dio para cumplir con el objeto de gasto 609, que transfiere los recursos hacia pensiones y jubilaciones, para así hacer efectivo el pago a los policías retirados.

Para la capitana retirada Dora Zurita, con el traslado de partida se hace justicia ya que desde mayo del 2019 cumplió 30 años servicio y no había podido acogerse ala jubilación, porque en el gobierno pasado los fondos fueron destinados para otros renglones financieros.

“Estamos muy agradecidos con la Comisión de Presupuesto y el Presidente de la República, porque mostraron el interés de solucionar nuestro inconveniente y pedimos que se realice un decreto en la cual se establece que los fondos de las jubilaciones de los policías no puedan ser tocados” manifestó la capitana Zurita.

El Mayor retirado Fernando Duncan, dijo que desde 2018 están esperando ser pasados a planilla de jubilados; ya que en la actualidad se les hacen los descuentos regulares como funcionarios activos en la institución, pero a su vez no se les paga décimo tercer mes y otras prestaciones.

Durante tres años este grupo de unidades policiales han tenido una lucha continua a fin de lograr sus objetivos y poder tener una jubilación, gracias a la gestión del Gobierno Nacional y el apoyo de la Comisión de Presupuesto se logró hacerles justicia a estos miembros de la fuerza pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *