,

Multas de hasta $100 mil por incumplir medidas para evitar el Covid-19

Multas de hasta $100 mil por incumplir medidas para evitar el Covid-19
1,062 personas han violado la medida de toque de queda. Foto: PN.

La información fue dada este lunes por el Minsa. Toda persona natural o extranjera que incumpla con las normas y medidas sanitarias establecidas serán sancionadas.

 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 23 de marzo, que partir de hoy lunes 23 de marzo de 2020, el horario para las oficinas públicas será de 8: 00 a.m. hasta las 12:00 m.d.

Además, informó que procederá a aplicar multas a toda persona natural o extranjera que incumpla con las normas y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional. Las sanciones oscilarán entre los 50 mil y los 100 mil balboas.

El Decreto Ejecutivo que emitido el día de hoy, contempla medidas sanitarias en relación a los casos positivos por Covid-19, es decir, que partir de la fecha el Minsa tiene además la facultad legal de ubicar a las personas positivas con Covid-19 para alojarlas en sitios específicos, aislados y bajo vigilancia del equipo médico.

Por otro lado el Gobierno Nacional adquirió más de cuatro mil pruebas para diagnosticar casos positivos de Covid-19.

En la conferencia de las 6:00 p.m. se estarán ampliando mayores detalles sobre estas nuevas disposiciones, las cuales buscan garantizar la seguridad sanitaria del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *