,

Niña de 13 años entre nuevos fallecidos por coronavirus, cifra sube a cinco

Niña de 13 años entre nuevos fallecidos por coronavirus, cifra sube a cinco
Cifra de muertos sube a cinco en Panamá a causa del coronavirus. Foto: AFP.

Las defunciones fueron notificadas este lunes, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes 23 de marzo, del fallecimiento de dos personas más producto del COVID-19, suscitados luego del corte de este domingo 22 de marzo.

Indicó que las defunciones fueron notificadas al sistema epidemiológico del Minsa, luego que el Instituto Conmemorativo Gorgas realizará los exámenes de rigor y se determinara que los decesos fueron producto de complicaciones respiratorias a causa del COVID-19.

Según el informe oficial se trata de un varón de 92 años quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera, mientras que el otro desceso fue el de una menor de 13 años, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la CSS, caso mencionado en Conferencia de Prensa y confirmado posteriormente.

Ante estas nuevas defunciones, el Minsa reiteró el llamado a la cooperación de la ciudadanía; “sólo con la colaboración de todos y cumpliendo las indicaciones, podemos contener el contagio del COVID-19”.

3 Respuestas
  1. Cual era estado de salud de esta niña antes de CoronaVirus?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *