Cortizo se reúne con presidentes de todos los partidos políticos

Cortizo se reúne con presidentes de todos los partidos políticos
Reunión virtual del mandatario. Foto: Presidencia.

Buscan hacer frente a la pandemia de coronavirus.

A través de redes sociales el presidente de la República Laurentino Cortizo indicó que se reunió con los líderes de los partidos en una conferencia virtual para hablar de la actual crisis por la pandemia del covid-19.

“Convoqué a Presidentes y Secretarios de todos los partidos políticos, para hacer un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesa nuestro país”, indicó en Twitter.

Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, sostuvieron este lunes una reunión virtual con los presidentes y secretarios generales de todos los partidos políticos legalmente reconocidos, en la cual se les explicó la situación actual del nuevo coronavirus, cómo se ha enfrentado la crisis y las acciones que tomará el Gobierno Nacional para combatir la pandemia.

“Convoqué a presidentes y secretarios generales de todos los partidos políticos para hacerles un llamado a la unidad y ser solidarios en este momento que atraviesan nuestro país y el mundo entero. Les pedí a todos que, sin distingo político, participen en la guerra contra este enemigo común que es el coronavirus”, destacó Cortizo.

Durante la reunión virtual, los dirigentes políticos agradecieron el gesto del mandatario y reconocieron el liderazgo que ha mostrado junto a la ministra de Salud, Rosario Turner, en la batalla contra la enfermedad, al tiempo que destacaron que en esta lucha no hay partidismo político.

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, destacó que en la teleconferencia “nos alineamos bajo un solo propósito de país para ganar esta guerra contra el COVID19”.

Por su parte, el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, calificó como “muy informativa y productiva” la teleconferencia con el presidente Cortizo Cohen, al tiempo que reiteró su apoyo y solidaridad “en esta guerra que es la guerra de todos”.

El presidente del Partido Panameñista, José Blandón Figueroa, felicitó la iniciativa del mandatario. “Reitero nuestro compromiso de trabajar juntos, de manera propositiva, para echar adelante a nuestro bello país”, dijo.

Al concluir la reunión virtual, todos coincidieron en el deseo de mantener un Panamá unido contra este enemigo común y resaltaron la necesidad de incentivar las acciones, aplicar las medidas necesarias para aliviar el efecto económico que tendrá en la familia panameña, además del fortalecimiento de los gobiernos locales, ante la dura caída de las recaudaciones.

“Recomendé fortalecer a los gobiernos locales. Deben recibir sus fondos ya, y flexibilizar y agilizar su uso para apoyar en esta crisis, eliminar burocracia. Y alcaldías no subsidiadas, ante dura caída en la recaudación, también deben recibir apoyo del gobierno para operar y enfrentar crisis unidos contra este enemigo en común”, comentó Blandón.

En la teleconferencia también participaron, respectivamente, los presidentes y secretarios generales de distintos partidos políticos del país: por el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Francisco Alemán y Tito Rodríguez; por el Partido Popular, Juan Carlos Arango y José Ramos; por el PRD, Pedro Miguel González; la secretaria general del CD, Yanibel Ábrego; y José Blandón Figueroa y Luis Ernesto Carles, por el Partido Panameñista.

Una Respuesta
  1. Buena inicitativa del Presidente, de convocar a reunión virtual para tratar el tema del covid-19 con todos los partidos políticos. Son momentos de humildad ante esta terrible crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *