Autoridades marítimas del país inspeccionan las condiciones sanitarias de los puertos; así como la puesta en ejecución de las medidas de prevención decretadas por el MINSA.
Oficiales de seguridad e higiene portuaria de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, encabezan una jornada de inspección a las diversas terminales portuarias del país, ante la propagación del coronavirus COVID-19.
Las autoridades marítimas panameñas verifican que los puertos cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de garantizar el cuidado de las personas que allí laboran.
En una visita realizada a la terminal Panama Ports Company en Balboa, se verificó que todas las condiciones sanitarias se encuentren en buen estado (lavamanos, servicios sanitarios, comedores, talleres en el área A del muelle 14 y muelle 18, áreas administrativas, entre otros).
La dirección marítima gubernamental informó que las inspecciones continuarán en los puertos: PSA International Terminal, Manzanillo International Terminal (MIT), Colon Container Terminal (CCT), Terminal Bahía Las Minas Vopak, Panamá Port Company Balboa y Panamá Port Company Cristóbal.
A su vez, informaron que se realizó una charla de sensibilización e información al personal del Puerto de Manzanillo, sobre medidas de prevención, síntomas del Coronavirus y medidas adoptadas por la AMP en conjunto con el MINSA, previa al arribo de buques a las instalaciones portuarias.
Entre ellas destaca la verificación de las lista de la tripulación donde se dice la fecha y puerto de embarque, al igual que el listado de los últimos 10 puertos visitados, así como la declaración marítima y la consulta a los capitanes, si tienen algún enfermo o personas que hayan presentado algún síntoma, cabe resaltar que estas medidas se iniciaron desde el mes de diciembre de 2019.