Terminales portuarias son inspeccionadas ante el avance de la pandemia COVID-19

Terminales portuarias son inspeccionadas ante el avance de la pandemia COVID-19
Las instalaciones del puerto de Balboa fueron inspeccionadas por las autoridades de la Autoridad Marítima de Panamá.

Autoridades marítimas del país inspeccionan  las condiciones sanitarias de los puertos; así como la puesta en ejecución de las medidas de prevención  decretadas por el MINSA.

Oficiales de seguridad e higiene portuaria de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP,  encabezan una jornada de inspección a las diversas terminales portuarias del país, ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Las autoridades marítimas panameñas verifican que los puertos cumplan con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud (MINSA), a fin de garantizar el cuidado de las personas que allí laboran.

En una visita realizada a la terminal  Panama Ports Company en Balboa, se verificó que todas las condiciones sanitarias se encuentren en buen estado (lavamanos, servicios sanitarios, comedores, talleres  en el área A del muelle 14 y muelle 18, áreas administrativas, entre otros).

La dirección marítima gubernamental informó que las inspecciones continuarán en los puertos: PSA International Terminal, Manzanillo International Terminal (MIT), Colon Container Terminal (CCT), Terminal Bahía Las Minas Vopak, Panamá Port Company Balboa y Panamá Port Company  Cristóbal.

A su vez, informaron que se realizó una charla de sensibilización e información al personal del Puerto de Manzanillo, sobre medidas de prevención, síntomas del Coronavirus y medidas adoptadas por la AMP en conjunto con el MINSA, previa al   arribo de  buques a las instalaciones portuarias.

Entre ellas destaca la verificación de las lista de la tripulación donde se dice la fecha y puerto de embarque, al igual que el listado de los últimos 10 puertos visitados, así como la declaración marítima y la consulta a los capitanes, si tienen algún enfermo o personas que hayan presentado algún síntoma, cabe resaltar que estas medidas se iniciaron desde el mes de diciembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *