Turquía trata a enfermos de coronavirus con medicamento importado de China

Turquía trata a enfermos de coronavirus con medicamento importado de China
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca. Foto/AFP.

El último balance oficial publicado el domingo, Turquía registró 1.236 casos de coronavirus.

Turquía empezó a emplear un medicamento importado de China para tratar a enfermos del nuevo coronavirus, anunció este lunes el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

No obstante, Koca no precisó el nombre del medicamento, pero la cloroquina, una molécula que se usa contra la malaria desde hace décadas, se ha empleado en algunos ensayos clínicos con resultados esperanzadores en un pequeño número de pacientes en China y en Francia como posible remedio para el COVID-19.

“Importamos de China un medicamento que tiene un efecto positivo”, declaró el ministro durante una rueda de prensa en Ankara.

“Hemos empezado a tratar a pacientes en cuidados intensivos con este medicamento. Supervisaremos su eficacia y compartiremos los resultados”, añadió.

Según el último balance oficial publicado el domingo, Turquía registró 1.236 casos de coronavirus, 30 de los cuales, mortales. Las personas fallecidas eran ancianas y padecían otras patologías, precisó Koca.

El ministro explicó que entre los infectados hay personal médico.

Además, indicó que Turquía recibió el lunes por la mañana 50.000 kits de detección rápida procedentes de China y que en los próximos días recibirá 300.000 más.

Turquía impuso el sábado un confinamiento total para las personas de más de 65 años o aquejadas de enfermedades crónicas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Previamente, ordenó el cierre de escuelas, restaurantes y bares, suspendió las conexiones aéreas con 68 países, además de prohibir cualquier manifestación cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *