,

Canadiense bajo detención provisional del SPA dio positivo para coronavirus

Canadiense bajo detención provisional del SPA dio positivo para coronavirus
Sistema Penal Acusatorio. Foto/Ilustrativa Archivo

El Órgano Judicial aseguró que los funcionarios y personal operativo que pudieron haber tenido contacto con el hombre fueron aislados, tal como indica el protocolo sanitario.

Un hombre de nacionalidad canadiense a quien el domingo 22 de marzo se le ordenó la medida cautelar de detención provisional, durante una audiencia de control en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, dio positivo en la prueba de Covid-19, confirmó el Órgano Judicial.

Después de ordenarse la detención provisional, esta persona fue llevada al Centro de Aprehensión ubicado en la Roosevelt de San Miguelito, desde dónde se informó el nuevo caso de coronavirus.

Antes de ser llevado a las autoridades, esta persona había estado en las calles, según  puso en conocimiento la Juez de Garantías que trató el caso y que dio aviso para que se activara el protocolo de salud. El hombre estuvo entre personal en la audiencia y en el Centro de Aprehensión, es por esto que se ha ordenado el aislamiento de funcionarios y personal operativo con el que “pudo haber tenido contacto”, indicó el Órgano Judicial.

Adicional iniciaron el proceso de limpieza y sanitización de las instalaciones donde estuvo, para permitir que los servidores judiciales puedan seguir con las recomendaciones que ha divulgado el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta las 6:00 p.m. del lunes 23 de marzo, Panamá registró 6 defunciones y 345 casos de coronavirus, situación ante la cual el presidente Laurentino Cortizo ordenó ampliar el toque de queda como una medida de fuerza para que las personas se mantengan en sus casas.

Una Respuesta
  1. Buenas, es mi hermano. Busco contacto para esta centro. Tiene el número?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *