Crucero con enfermos se dirige a Panamá, pero no desembarcará

Crucero con enfermos se dirige a Panamá, pero no desembarcará
Trayectoria del crucero Zaandam, según Marine Traffic.

El barco tiene trayectoria desde Perú al Puerto de Balboa, pero su destino es Estado Unidos, sin embargo la Autoridad Marítima de Panamá indica que no tiene permiso para desembarcar personas.

El crucero Zaandam, con 1,800 pasajeros  a bordo entre ellos 42 personas con síntomas de gripe, tomó dirección este martes a Panamá después de intentar atracar en puertos de Chile, Perú y otros países de Sudamérica, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza de la enfermedad Covid-19, que tiene al mundo en una emergencia sanitaria.

Este medio confirmó que el crucero tiene como destino el Puerto de Balboa, en el Pacífico, sin embargo la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aseguró que no se permitirá su desembarque.

“Aclaramos las noticias falsas que están por las redes sociales. El buque Zaandam, se encuentra en estos momentos frente a la costa del Perú, y su llegada a Panamá será en 2 días. Al llegar, no se permitirá el desembarque de pasajeros en suelo panameño”, explicó la AMP a través de Twitter, sobre los supuestos de que el barco se encontraba en Panamá.

En Segundos  consultó sobre la trayectoria del buque y se indicó que éste será abastecido de combustible por otro en las costas.

Los pasajeros de este crucero zarparon el 7 de marzo desde Buenos Aires, Argentina y el viaje es vez de ser una experiencia vacacional, se convirtió en un calvario al hallarse con todos los puertos cerrados por la crisis mundial. El crucero fue planificado para 31 días hasta llegar a Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La información relacionada al buque ha despertado la alerta entre los ciudadanos debido a que en 15 días, Panamá ha registrado 443 casos de coronavirus y 8 defunciones a causa de la pandemia. Situación por la cual el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo ordenó medidas severas para contener los contagios, tales como la prohibición de ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre y marítima, la prohibición de vuelos internacionales y una cuarentena total que entra en vigencia este miércoles 25 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *