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Empresas se ponen a disposición del Minsa y CSS para fortalecer call centers

Empresas se ponen a disposición del Minsa y CSS para fortalecer call centers
Empresas pusieron a disposición del MINSA sus equipos especializados y sistemas tecnológicos con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta.

Las compañías destacan el rol crucial que desempeñan las plataformas de comunicación en el momento actual que viven los países con la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las empresas Iterum Connections, Sitel y Alorica, comunicaron que han puesto a disposición de las autoridades todos sus recursos y experiencias para fortalecer las capacidades de comunicación y respuestas del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS), en las estrategias que se implementan en la lucha contra el COVID-19.

“Dado lo crítico que es en estos momentos mantener canales de comunicación operativos, pusimos a disposición de las autoridades nuestros equipos especializados y sistemas tecnológicos con el propósito de fortalecer su capacidad de respuesta y  que el pueblo panameño cuente siempre con una manera de informarse o reportar cualquier situación de salud tal como lo indican nuestras autoridades”, señala un comunicado emitido por el grupo de empresas.

Como medidas internas adoptadas, las compañías aseguran que han adoptado todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades de salud, con el fin de garantizar las condiciones sanitarias de todos sus colaboradores y la sostenibilidad de alrededor de 8,000 puestos de empleo.

“Mantenemos una estrecha comunicación con el Ministerio de Salud (MINSA), para cumplir de manera estricta con las medidas estipuladas incluyendo la implementación de protocolos sanitarios y de desinfección en nuestras áreas de operaciones a fin de garantizar la salud, la seguridad y el trabajo de nuestros colaboradores”, puntualiza el comunicado.

Otras de las medidas asumidas ante la situación actual destaca la readecuación de los procesos de trabajo a manera de cumplir con la cantidad máxima de personas permitida por área, estableciendo un espacio de una estación de por medio entre cada colaborador.

A su vez, informan que han puesto en marcha jornadas laborales escalonadas y de teletrabajo.

“En las entradas y salidas hemos colocado dispensadores de gel alcoholado, y se han habilitado todas las salidas de emergencias para evitar aglomeraciones al momento de entrar o salir de los edificios.  Del mismo modo, reforzamos el servicio de transporte privado para trasladar a nuestros trabajadores y así velar por su seguridad e integridad”, señalan.

Sumado a estas medidas, también manifiestan que están realizando todos los esfuerzos y coordinaciones necesarias a fin de adecuar sus operaciones al modelo virtual.

“Seguiremos velando por la continuidad de servicios de atención que brindamos a los usuarios nacionales e internacionales, asegurando en estos momentos de crisis la sostenibilidad de los múltiples servicios de atención y soporte que asistimos. Reiteramos nuestro compromiso con nuestros colaboradores y con Panamá en este momento crítico”, concluye el comunicado empresarial.

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