,

Italia aumentó en 64% camas para cuidados intensivos

Italia aumentó en 64% camas para cuidados intensivos
La epidemia de covid-19 provocó en Italia la muerte de más de 6.000 personas. Foto: AFP.

El número de camas en neumonología y enfermedades infecciosas pasó de 6.625 a 26.169, o sea que se cuadriplicó.

 

Italia, el país del mundo más golpeado por el nuevo coronavirus, aumentó en 64% la cantidad de camas disponibles en los servicios de cuidados intensivos, anunció un alto responsable gubernamental, que llamó a lograr la autosuficiencia en la producción de mascarillas.

“Las camas en cuidados intensivos en toda Italia pasaron de 5.343 a 8.370, o sea un alza de 64%”, declaró el alto comisionado para la lucha contra  el coronavirus, Domenico Arcuri.

El número de camas en neumonología y enfermedades infecciosas pasó “de 6.625 a 26.169, o sea que se cuadriplicó”, agregó Arcuri.

“Necesitamos más material, más camas, más personal: debemos lanzar una revolución de nuestro sistema sanitario”, dijo el funcionario.

La epidemia de covid-19 ya provocó en Italia la muerte de más de 6.000 personas.

Arcuri estimo que se necesitan 90 millones de mascarillas por mes para satisfacer la demanda.

“El sector textil nos garantizará 50 millones por mes, pero nos hacen falta al menos 90 millones.  Contamos con la adhesión (al programa de producción) de otras empresas para lograr la autosuficiencia”, insistió.

“En un horizonte de dos meses” Italia dependerá “menos de las importaciones, de la competición entre los países y de la guerra comercial en la que estamos hundidos hasta el cuello”, dijo.

Mientras tanto cada semana “8 millones de mascarillas FFP2-3 y 6 millones de mascarillas quirúrgicas llegaran desde China a partir del 29 de marzo. Nuestros aviones irán a buscar el material donde se encuentre”, afirmó.

En materia de respiradores artificiales, “pasamos de 13 a 17 distribuidos por día, cinco veces más”, se congratuló Arcuni.

“Sigue siendo poco, confiamos en que las cifras puedan subir rápidamente hasta los objetivos que nos fijamos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *