Los módulos virtuales, en el caso de las escuelas oficiales, no son vinculantes para el reemplazo de los días que se está ausente.
Docentes panameños ofrecerán clases, de acuerdo con el currículo nacional, que serán transmitidas por canales de televisión, estaciones de radio y por el portal educativo del Ministerio de Educación www.educapanama.edu.pa que recibió más de 150 mil visitas la semana pasada.
Estas clases se suman a las guías didácticas y módulos, que ya se encuentran en el portal educativo y que buscan que los estudiantes puedan repasar los contenidos de los programas oficiales de estudio, que fueron elaborados por educadores de diferentes centros escolares del país.
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que los módulos virtuales, en el caso de las escuelas oficiales, no son vinculantes para el reemplazo de los días que se está ausente, mientras que, las escuelas particulares advierten que tienen los mecanismos para dar seguimiento, lo que será supervisado por la entidad a su cargo para garantizar la calidad.
Gorday de Villalobos agradeció el apoyo que ha recibido de Unicef, Ayudinga, Fundasteam, que han proporcionado un sinnúmero de contenidos educativos para los niños y jóvenes a través de
sus plataformas virtuales.
Tomando en cuenta la ganancia en materia tecnológica que se ha logrado, la directora nacional de Educación Media, Isis Núñez, señaló que se contempla para las próximas capacitaciones de verano, incluir cómo elaborar guías didácticas, cómo utilizar diferentes plataformas e ingresar a sitios virtuales.
Y como harían los niños Ngäbes que no tienen electricidad , ni televisión y muchas veces ni radio y si tienen celular no tienen para data ,además en los lugares dóndee viven no hay señal . Que ironía seguimos en Las mismas siempre ellos mas maltratados en todos los aspectos . Confiemos que lo que se está viviendo a nivel mundial cambie el sistema para que todos los seres humanos y mas las clases olvidadas vivan dignamente y tengan derecho y oportunidades y no sean marginados y olvidados como hasta ahora.