Autoridades piden a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena

Autoridades piden a la ciudadanía que cumpla con la cuarentena
La Policía aumentó el número de operativos ante la cuarentena. Foto: PN.

Solo se podrá ir al supermercado o farmacia en la hora que indique la cédula o pasaporte. Trabajadores podrán mostrar carné.

“Llamamos a la ciudadanía a que cumplan con el Decreto Ejecutivo, estaremos en las calles del país, garantizando el bienestar de todos”, dijo este miércoles el subdirector general de la Policía Nacional Alexis Muñoz, al iniciarse la cuarentena total como medida para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Desde hoy los ciudadanos podrán salir a realizar compras a supermercados y farmacias solo en la hora que indica el número de su cédula o pasaporte. En caso de ser un trabajador cuya actividad se encuentre dentro de las excepciones del decreto, Muñoz destacó que “los salvoconductos no son para ir de compras ni para otra actividad que no sea para ir a trabajar”.

No obstante, se ha tenido dificultades para la descarga del salvoconducto, por ello se permitirá mostrar el carné de trabajo de la Institución a la que pertenece, sólo quienes están dentro de las excepciones de circulación, agregó el subdirector en TVN.

Por otra parte, el director de la Policía Nacional, hizo la salvedad en Telemetro de que “se suspende el trabajo de motorizados, mensajería y delivery de los restaurantes, porque no está contemplado en el Decreto”.

También manifestó que “hay personas que tienen la cultura del juega vivo y le pedimos que respeten los horarios porque al final se trata de la vida de todos”.

Miranda agregó que se van a ampliar los retenes en todo el territorio nacional, porque “sabemos que muchas personas no son conscientes de la medida y el coronavirus es un enemigo silencioso”.

 

Una Respuesta
  1. Los comentarios realizados por la PN, no están contemplados en el decreto ejecutivo firmado por el Presidente.
    Teniendo salvocoducto, no habría impedimento para realizar cualquier compra. Esa historia del juegavivo es supuesta por esas autoridades, slds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *