,

Barsallo: ‘Garantizaremos que el país se mantenga abastecido’

Barsallo: ‘Garantizaremos que el país se mantenga abastecido’
Directora general de la Autoridad Nacional de Aduanas, Tayra Barsallo. Foto/Cortesía.

La directora general de Aduanas Tayra Barsallo aclaró que el transporte de carga terrestre seguirá con su operación.

La directora nacional de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Tayra Barsallo enfatizó que la entidad a su cargo garantizará que la república de Panamá estará abastecida en todo el territorio nacional, luego de los últimos decretos emitidos por el Gobierno Nacional.

Detalla que el transporte terrestre no se verá afectado lo que permitirá que todas las mercancías lleguen a su destino sin contratiempo, verificando de igual forma que la situación no sea aprovechada para el contrabando de productos agrícolas de otros países.
Resaltó que aunque se ha disminuido en parte el personal que se encuentra en las terminales portuarias por medidas sanitarias y atendiendo al llamado del Ministerio de Salud en la lucha contra el Covid-19, se continua la atención a los usuarios que llegan a los diferentes puertos del país.
De igual forma se mantienen los controles en todos los puertos aduaneros para verificar que se está efectuando la correcta clasificación de los productos que ingresan al país, impidiendo que empresarios inescrupulosos hagan una inadecuada clasificación arancelaria de la carga que se encuentra en los contenedores, con la intención de pagar menos impuestos, afectando así  la economía panameña.

También se brinda la atención correspondiente a los vuelos que llegan con carga aérea y mercancía que es utilizada por las autoridades de salud no solo de Panamá sino de toda la región, en virtud de que Panamá alberga un Hub Humanitario, que por la situación actual se hace imperiosa su debida coordinación.

Barsallo informó que por medio de resoluciones ya publicadas en gaceta oficial, se adecuaron correos electrónicos para beneficio de los contribuyentes, con la finalidad de que puedan efectuar sus procesos aduaneros y solicitudes de forma digital, evitando con esto que los usuarios tengan la necesidad de ir a la institución para continuar con sus trámites, permitiendo con esto seguir agilizando así el comercio nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *