Comienza a regir la Ley Seca a nivel nacional

Comienza a regir la Ley Seca a nivel nacional
Ley seca por Semana Santa. Foto/Archivo.

Dentro del Decreto Ejecutivo que modifica el toque de queda a una cuarentena total, el presidente Cortizo incluyó la prohibición de consumo de licor.

Con el inicio de la cuarentena total establecida en el Decreto Ejecutivo No.507 promulgado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo, también empezó a regir hoy, la llamada “Ley Seca” a nivel nacional.

En el artículo 7 de este documento oficial, el mandatario incluyó la prohibición de venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas durante el tiempo que dure la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus.

La disposición firmada por Cortizo indica que las autoridades de cada Municipio están llamadas a velar por el cumplimiento y aplicar las respectivas multas de no acatar la prohibición, por tanto, locales como tiendas y supermercados no podrán tener bebidas alcohólicas al alcance de los clientes.

Con la cuarentena total se ha fijado una movilidad reducida de 2 horas, para que los ciudadanos según el último número de su cédula puedan salir y abastecerse de alimentos y medicamentos.

Descargue aquí el Decreto Ejecutivo No.507

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *