Idaan inicia sectorización del suministro de agua en Panamá Este

Idaan inicia sectorización del suministro de agua en Panamá Este
Baja presión de agua. Foto: Internet

Se registra alto consumo en algunos puntos, mientras que en otro no llega el agua.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó este miércoles 25 de marzo, que la planta potabilizadora Centenario, Cabra 1 y 2 han registrado una disminución en su producción debido al bajo caudal en la toma de agua cruda.

Agregó que esta situación se suma a un alto consumo, que ha provocado que la cobertura de agua potable en sectores como La Siesta y río Chico sea irregular.

Para abastecer a la población y lograr que todos cuenten con el servicio de agua potable, el Idaan indicó que se realizará una sectorización de la siguiente manera:

Martes y viernes de 6:30 p.m a 6:30 a.m se suspenderá el suministro para La Siesta y se abrirán válvulas para abastecer al sector del Brillante y la calle de Los Monos.

También para los días martes y viernes de  7:00 p.m. a 7:00 a.m., se suspende el suministro para San Francisco y se abrirá el sistema para abastecer a Río Chico.

Esta medida se mantendrá hasta tanto mejore el caudal en los puntos de captación. “Nuestros técnicos también realizan limpieza manual en el canal de entrada y próximamente se harán dragados”.

El Idaan exhortó a los clientes residentes en Panamá Este tomar las previsiones y hacer un uso adecuado del agua.

Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *