Panamá registra 558 casos de covid-19 en medio de cuarentena total

Panamá registra 558 casos de covid-19 en medio de cuarentena total
Ministra de Salud Rosario Turner. Foto: Captura de Pantalla

Se reportan dos personas recuperadas tras se diagnosticadas con coronavirus.

La Ministra de Salud Rosario Turner informó que al corte de la 4:00 de la tarde de este miércoles 25 de marzo  se registran 558 personas diagnosticadas con coronavirus.

Se registran un total de 115 casos nuevos a la fecha. Del total de casos, 484 están en aislamiento domiciliario; mientras que 66 hospitalizados de los cuales 20 están en intensivos. En sala hay 46 casos. Se mantienen las ocho defunciones.

Turner informó en conferencia de prensa que los dos primeros pacientes diagnosticados con coronavirus ya se están recuperando

Otros dos pacientes en la provincia de Veraguas y en la Ciudad Capital se les retira el respirador artificial, informó la Ministra de Salud.

Para reforzar la atención de pacientes positivos, el Gobierno Nacional anunció la habilitación de una sala especial, con 130 camas, en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de Veraguas, y una nueva sala con 44 camas, en el Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, mientras que, en el Nicolás A. Solano, de La Chorrera, se habilitarán dos salas adicionales.

Capacidad hospitalaria

Para reforzar el abastecimiento nacional, la ministra de Salud, Rosario Turner, coordinó con empresarios locales la confección de un millón de mascarillas adicionales a los dos millones que ya había adquirido el MINSA.

Así mismo, se informó que el país cuenta con una capacidad instalada de 500 respiradores artificiales y se espera la llegada de unos 100 adicionales, adquiridos por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, se han impuesto hasta el momento 10 mil balboas en multas a 35 establecimientos en todo el país, por incumplir la norma sanitaria que establece cuarentena nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *