Trabajadora del ION da positivo para covid-19

Trabajadora del ION da positivo para covid-19
Instituto Oncológico Nacional (ION). Foto: Internet

La persona labora en el área administrativa, es decir fuera del edificio de atención a pacientes.

El Instituto Oncológico Nacional (ION) Juan Demóstenes Arosemena mediante comunicado informó que una de sus funcionarias dio positivo para covid-19.

La nota señala que desde el inicio de la alerta COVID 19 la institución de salud  ha seguido todas las normas y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en cuanto al manejo de los pacientes y el uso de los Equipos de Protección Personal (EPP) por parle de sus colaboradores.

Informan que una colaboradora del área administrativa del hospital, que labora en el edificio 242 (área administrativa fuera del edificio de atención a pacientes) se le realizó la prueba para el COVID -19 siendo positiva.

El ION aplicó  las directrices del Ministerio de Salud para el aislamiento de los otros colaboradores que reúnen criterios para ser considerados contactos luego de la respectiva Investigación epidemiológica.

También se realizó una limpieza profunda y desinfección de la totalidad del edificio 242 de acuerdo a las Guías de Limpieza y Desinfección de Superficies en Instalaciones de Salud que atiendan casos sospechosos o confirmados por COVID 19. Estas labores están a cargo una empresa especializada que realiza estas labores en otros hospitales y servicios públicos del país.

Reiteran que el ION al ser la única alternativa para el manejo del cáncer en la República de Panamá, se mantiene laborando en horario ordinario. En ese sentido tal como lo establece el Comunicado No.25 del Minsa, el ajuste en el horario de trabajo del sector público exceptúa a los servidores que por la naturaleza de sus funciones deben mantenerse operativos.

Detallan que se ha reorganizado la consulta externa del hospital de manera que, algunas citas puedan ser resueltas a través de un contacto telefónico entre el médico y el paciente para disminuir la afluencia de personas al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *