Inicia el procesamiento de las muestras para el diagnóstico de COVID-19 en Veraguas

Inicia el procesamiento de las muestras para el diagnóstico de COVID-19 en Veraguas
Centro Hospitalario Luis "Chicho" Fábrega. Foto: MINSA.

El equipo tiene la capacidad de procesar 48 pruebas diarias.

El Ministerio de Salud informó que desde este jueves el Hospital Dr. Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas se une a la red nacional de diagnóstico de COVID-19.

La región cuenta con 8 tecnólogos médicos capacitados y preparados para esta labor; este equipo estará trabajando en 2 jornadas diarias de lunes a domingo y mantendrán la capacidad de procesar 48 pruebas diarias.

El dr. Saúl Jovane, director médico de este hospital destacó que con la realización de estas pruebas en la provincia se acortan los tiempos para confirmar los casos positivos de COVID-19 y permitirán una efectiva y rápida intervención médica. Destacó el trabajo que están realizando nuestros equipos de investigación epidemiológica.

Por su parte el director regional dr. Ovidio Mendoza instó a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud (MINSA) y a mantenerse en sus hogares. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los negocios de la provincia que han estado enviando alimentos a los colaboradores que se encuentran en las instalaciones de Salud.

También informó que la Junta Técnica ha puesto a disposición del Ministerio su flota vehicular para trasladar a los funcionarios del hospital Dr Luis “Chicho” Fábrega, de los Centros de Salud y personal administrativo. Estamos uniendo esfuerzos para ganarle la batalla al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *