Liberarán a presos mayores de 60 años, enfermos y con dos tercios de pena cumplida

Liberarán a presos mayores de 60 años, enfermos y con dos tercios de pena cumplida
Centro penitenciario la Nueva Joya. Foto: Internet

Los detenidos deben cumplir con una serie de requisitos, como buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios, entre otros.

El Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que a fin de mejorar las condiciones de vida de los reclusos, han tomado una serie de medidas para aliviar el hacinamiento en las cárceles del país.

El anuncio de la entidad se da en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa el país producto del rápido avance de la pandemia originada por el coronavirus COVID-19.

El Mingob señala que se está elaborando una lista de rebaja de pena para liberar privados y privadas de libertad que tengan enfermedades crónicas, sean mayores de 60 años y a su vez hubiesen cumplido con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

A su vez, informan que se giró instrucciones a las Juntas Técnicas de todos los centros de rehabilitación femenina a fin de que tramiten de forma expedita una lista de privadas de libertad que estén embarazadas, sean madres de niños dependientes, cumplan con los requisitos de buena conducta, índices de readaptación, cumplimiento de los reglamentos carcelarios y dos tercios de su pena.

 “El Sistema Penitenciario continuará de forma responsable, aplicando las recomendaciones del Minsa, para minimizar los riesgos de contagio en los penales, por lo que le hacemos un llamado a los familiares de los privados de libertad para que se sumen al cumplimento de las mismas, ya que su colaboración en este sentido es crucial para contrarrestar el COVID-19 y proteger la vida  y la salud de los privados de libertad en el territorio nacional”, concluye la entidad de gobierno.

3 Respuestas
  1. Y que pasará con la lista de rebajas de penas de extranjeros q está pendiente desde diciembre

  2. y que pasará con los que tienen una orden de detención de 3 años y no se resuelve el asunto?ya con los términos caducados?

  3. Hay Dios tu eres grande y maravilloso permite que mi hijo que es asmatico me le puedan da rebaja de pena y sea unos de los escogidos para q este conmigo en el nombre de Jesus amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *