Peleas, calorías y papel higiénico: el COVID-19 da mucho material de comedia en EE.UU.

Peleas, calorías y papel higiénico: el COVID-19 da mucho material de comedia en EE.UU.
Confinamiento y más tiempo juntos en pareja: Foto: AFP.

La plataforma de video TikTok tiene 1,3 millones de videos dedicados a una nueva canción de coronavirus -que incluye una rutina de baile con tos sincronizada.

De peleas de pareja al racionamiento del papel higiénico: la vida bajo el encierro del coronavirus ha proporcionado mucho material de comedia para aquellos que buscan despejar su mente en estos tiempos difíciles.

Más de 50% de los estadounidenses están bajo orden de permanecer confinados en sus casas, y mientras programas de comedia como Saturday Night Live están en pausa, muchos han recurrido a internet para divertirse.

La plataforma de video TikTok tiene 1,3 millones de videos dedicados a una nueva canción de coronavirus -que incluye una rutina de baile con tos sincronizada.

Los videos para el aburrimiento, conocidos como los #Boredathome, muestran a personas bailando twerking, haciendo ejercicios aeróbicos o vistiéndose con gigantescos trajes de Pikachu para romper la monotonía… han sido vistos 2.100 millones veces.

Otro video TikTok de un hámster parado sobre sus patas traseras que parece “lavarse” las manos dentro de una pequeña casa de muñecas ha sido visto más de 700.000 veces.

“Es realmente triste que un hámster haya ofrecido consejos más útiles sobre salud pública en un video de Tiktok de 12 segundos que los dados por el presidente en múltiples discursos”, bromeó el comediante John Oliver en su programa “Last Week Tonight”, transmitido desde un estudio vacío.

Al igual que Oliver, varios presentadores de programas nocturnos de comedia empezaron a transmitir en línea desde lugares sin público, incluyendo sus propias casas.

Stephen Colbert apareció en vivo desde su propia bañera, aconsejando a los televidentes que “miren el lado bueno” pues “finalmente tendrán la oportunidad de ver todo el papel higiénico que compraron”.

“Basado en mi nivel actual de inactividad y creciente estrés, definitivamente no voy a aplanar mis curvas”, añadió el presentador de “Late Show” de la cadena CBS.

Trevor Noah rebautizó su programa en Comedy Central como “The Daily Social Distancing Show” (El show diario del distanciamiento social), aconsejando a los televidentes ansiosos por la forma en que el presidente Donald Trump ha manejado la crisis a “ver los ocho años seguidos” de su antecesor Barack Obama.

– “Perfectamente saludable”  –

Comediantes menos famosos, muchos de los cuales dependen de los espectáculos en vivo para vivir, han alcanzado nuevas audiencias en línea, con chistes que nuevamente giran en torno a la pandemia.

Los comediantes Taylor Tomlinson y Sam Moril, que comenzaron a salir en la vida real justo antes de la crisis, hicieron una serie de videos cortos y con guión sobre el confinamiento, que ha tenido decenas de miles de visitas.

“No entres en una nueva relación a distancia justo antes de una pandemia”, escribió Tomlinson en Instagram junto con el primer video de “La nueva pareja se pone en cuarentena”.

“No puedo creer que esté atrapada aquí contigo… prefiero ser Tom Hanks en ‘El náufrago'”, le grita a Moril durante un episodio. “¡Yo prefiero ser Tom Hanks… que tiene coronavirus!”.

El video de Gus Johnson titulado “People who are going to parties right now” (Gente que está yendo a las fiestas ahora mismo), que acumuló más de 1,65 millones de visitas en YouTube, es una crítica al egoísmo de muchos jóvenes que erróneamente se creen inmunes al virus.

El grupo de comedia por internet Smosh publicó un episodio titulado “Every Quarantine Ever”, en el que se muestra un hombre en bata que después de mucha flojera se levanta del sofá y hace una flexión de brazos, y a una mujer conversando con un extraño al que le pregunta cosas como “¿cuánto papel higiénico tienes?”.

Instituciones más augustas, como la revista New Yorker, también han dado su pincelada de humor a la situación.

Un artículo titulado “Algunas pautas sobre el coronavirus” se burla de los consejos contradictorios que circulan sobre la pandemia.

“No hay necesidad de entrar en pánico… El estrés es tan normal que la mayoría de los estadounidenses lo sienten ahora mismo. Lo cual es un mecanismo de respuesta perfectamente saludable”, comienza.

“Y por ‘saludable’ nos referimos a increíblemente peligroso… La buena noticia es que si sigues preocupándote puedes evitar contraer el virus por completo muriendo de un ataque cardíaco prematuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *