Pleno aprueba uso del Fondo de Ahorro de Panamá para afrontar crisis sanitaria

Pleno aprueba uso del Fondo de Ahorro de Panamá para afrontar crisis sanitaria
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.

El Fondo de Ahorro de Panamá está constituido por mil 300 millones en activos.

El Pleno de la Asamblea Nacional (AN), aprobó esta tarde el proyecto de ley 296 con el cual el Órgano Ejecutivo dispondrá de al menos 1,000 millones del Fondo de Ahorros de Panamá (FAP),  para afrontar la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El proyecto aprobado permitiría al Órgano Ejecutivo disponer previa aprobación de la Asamblea Nacional, la autorización para el uso de los activos del FAP, los cuales estarán a disposición del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como fideicomitente, de forma comedida y controlada como medida urgente de mitigación de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

El documento establece que los recursos utilizados del FAP serán devueltos a este, y el Gobierno Nacional deberá devolver los dineros utilizados del FAP para la atención de la crisis sanitaria atendiendo a su adecuada programación presupuestaria y financiera.

Agrega que se adoptarán regulaciones y medidas, sin perjuicio de adoptar otras acciones regulatorias para la protección de la salud y la vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *