,

UMIP anuncia periodo de matrícula virtual 2020

UMIP anuncia periodo de matrícula virtual 2020
UMIP, Panamá. Foto: AFP.

Los estudiantes deben ingresar en la página web de la UMIP, a la dirección www.umip.ac.pa y acceder al icono de “Docentes y Estudiantes”.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) informó a la población estudiantil universitaria que el período de matrícula establecido para el primer semestre del 2020, iniciará el sábado 28 de marzo en la modalidad virtual, como medida de salvaguarda ante la crisis por el contagio del coronavirus.

Según lo dispuesto en la Resolución de Consejo Académico No. 006-2020, del 12 de marzo de 2020, todo el Proceso de Matrícula se realizará a distancia a través de los mecanismos y herramientas virtuales con que cuenta esta casa de estudios superiores, con el objetivo de evitar aglomeraciones, tal como lo recomienda el Ministerio de Salud por medio del Plan Protégete Panamá.

En ese sentido, la UMIP no exigirá a los estudiantes ni paz y salvo ni salvoconducto, y aceptará solo un abono mínimo de B/.60.00 para garantizar el estatus de matriculado.

Los estudiantes deben ingresar en la página web de la UMIP, a la dirección www.umip.ac.pa y acceder al icono de “Docentes y Estudiantes”, donde encontrarán la imagen Matrícula en línea con las guías.

Los pasos a seguir del proceso se encuentran en la parte inferior de la dirección https://www.umip.ac.pa/aspirantes.php. Allí podrán encontrar la Guía para la Pre matrícula en Línea y la Guía para la Matrícula a Distancia de los Cursos de inglés del Maritime Language Center de la UMIP.

De presentar algún inconveniente con el Proceso de Matrícula en línea, el estudiante debe contactarse con Secretaria General al correo electrónico secretaria@umip.ac.pa o a la Dirección de Informática al correo aplicaciones@umip.ac.pa.

El Proceso Matrícula incluye a los aspirantes de primer ingreso; aquellos que concluyeron satisfactoriamente todo el Proceso de Admisión.

Los estudiantes de primer ingreso, antes de ser admitidos como elegibles para el periodo de matrícula, pasaron por un complejo Proceso de Admisión que determinó, según los resultados obtenidos, que cumplen con el perfil para ingresar a la UMIP de acuerdo con sus potencialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *