Altos de Los Lagos: Intolerancia y violencia en medio de la crisis sanitaria

Altos de Los Lagos: Intolerancia y violencia en medio de la crisis sanitaria
Este viernes, residentes de Altos de Los Lagos arremetieron con botellas a unidades policiales que realizaban la aprehensión de una persona por violar el decreto 507.

Residentes lanzaron objetos a la policía cuando procedían a una aprehensión de un hombre por incumplir el decreto 507, que restringe la movilidad de acuerdo al número de cédula.

El residencial Altos de los Lagos, localizado en la provincia de Colón, nuevamente volvió a ser escenario de actos violentos ocasionados por sus propios residentes.

Esta vez, un grupo de personas arremetieron contra unidades de la Policía Nacional que mantenían un hombre detenido por incumplir el Decreto 507, emitido como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, en el país.

En un vídeo que circula en redes sociales se aprecia el acto bochornoso y como los moradores desafían a los uniformados, que velaban por el cumplimiento de las disposiciones gubernamentales implementadas para salvaguardar la vida de la población en medio de esta crisis sanitaria.

El subcomisionado de la Policía Nacional en Colón, Waldemar Herrera informó que el ciudadano que se mantenía retenido había infringido el decreto gubernamental que restringe la movilidad de las personas de acuerdo a su número de cedula.

Explicó que los moradores, sin conocer sobre las causas de la detención y el proceso policial que se estaba desarrollando arremetieron  con objetos contundentes a las unidades policiales. En el vídeo se aprecia que los uniformados tuvieron  que realizar varios disparos al aire para intentar sofocar la ira de los pobladores.

“Estas personas no tienen conciencia porque lo que estamos procurando es evitar la propagación del virus  por personas inescrupulosas que no están tomando las medidas de seguridad”, sentenció el subcomisionado Herrera.

Altos de Los Lagos, el mayor proyecto habitacional desarrollado en el pasado gobierno para brindar una mejor calidad de vida a los colonenses que vivían en condiciones precarias, se ha tornado una de las áreas más violentas en la costa atlántica.

A pesar de que cuenta con todas las facilidades para la sana convivencia de las personas, como escuelas, canchas deportivas, supermercados, transporte, inclusive una subestación policial, la violencia se recrudece cada vez más.

Recientemente, en una balacera resultó gravemente herido el jugador de la reserva del equipo  Árabe Unido, Abraham White. El joven de 21 años recibió múltiples impactos de arma de fuego en su anatomía, lo que lo mantiene en un estado delicado.

Las autoridades de gobierno han informado que toda persona que incumpla con el Decreto 507 será conducida ante un juez para la sanción correspondiente. A su vez, han manifestado que si la población continúa haciendo caso omiso a las medidas adoptadas se tendrá que ejecutar disposiciones más severas para intentar frenar el rápido avance del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *