Cuatro pasajeros mueren a bordo del crucero Zaandam anclado en Panamá

Cuatro pasajeros mueren a bordo del crucero Zaandam anclado en Panamá
El crucero Zaandam cuando estaba anclado a 8 millas frente a la ciudad de Panamá. Foto: AFP

El crucero Zaandam mantiene a bordo decenas de enfermos con posible coronavirus COVID-19. El navío esta anclado frente a las costas panameñas realizando una operación barco a barco con el buque Rotterdam.

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero “Zaandam”, anclado frente a las costas de Panamá, donde aguarda asistencia después de ser rechazado en viarios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19, informó la empresa a cargo del buque.

La compañía Holland America Line informó que actualmente, 53 invitados (4%) y 85 tripulantes (14%) se han reportado al centro médico de Zaandam con síntomas de enfermedad similar a la influenza. Hay 1.243 invitados y 586 tripulantes a bordo. En Zaandam hay cuatro médicos y cuatro enfermeras. En Rotterdam hay dos médicos y cuatro enfermeras.

A su vez, confirmó que cuatro invitados mayores fallecieron en Zaandam. “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos durante este momento difícil”, señaló la empresa.

Además, anunciaron un plan para transferir grupos de huéspedes sanos de Zaandam a Rotterdam, con protocolos estrictos para este proceso desarrollados en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Solo aquellos que no hayan estado enfermos serán trasladados y se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Se dará prioridad a los primeros huéspedes en transferirse a aquellos en Zaandam con camarotes interiores y mayores de 70 años. Una vez a bordo de Rotterdam, todos los invitados continuarán en sus camarotes hasta el desembarco. Cualquier invitado que esté actualmente enfermo o aislado como contacto cercano, y toda la tripulación permanecerá en Zaandam”, puntualiza la compañía.

Precisa que si bien el plan para los dos barcos aún se está finalizando, continuamos trabajando con las autoridades panameñas para aprobar el tránsito del Canal de Panamá para navegar a Fort Lauderdale, Florida.

Describe que ayer, varios pacientes con síntomas respiratorios fueron evaluados para COVID-19 y dos individuos dieron positivo. “Por precaución, el 22 de marzo, cuando Zaandam vio por primera vez a una serie de invitados que se presentaban en el centro médico con síntomas similares a los de la gripe, tomamos medidas de protección inmediatas, incluida la solicitud de que todos los invitados se autoaislaran en sus camarotes e implementaran todos Otras precauciones apropiadas que se han desarrollado en coordinación con los CDC. Todos los invitados y la tripulación recibieron máscaras ayer y recibieron instrucciones sobre cuándo y cómo usarlas”, agrega la compañía.

4 Respuestas
  1. Dios los ayude son seres humanos , pero Panana está en caos tratando de sobre vivir 🙁 solo Dios podrá ayudarlos ❤️🙏🏻

  2. Dios los ayude no es momento para andar de viajes si no de estar todos en sus casas orando en estos momentos de crisis que estamos viviendo

  3. Disculpe Carmen! Panama no está en caos! De forma ordenada y calmada la población, en su mayoría, han acatado las señalizaciones del gobierno y ministerio de salud! No hay caos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *