Gobierno Nacional invita a visita virtual en el Teatro Nacional

Gobierno Nacional invita a visita virtual en el Teatro Nacional
Puertas del Teatro Nacional. Foto: Micultura

Se trata de un edificio de Primer Orden en el Casco Antiguo de Panamá, parte del sitio Patrimonio Mundial ante UNESCO.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, invita a la población a recorrer de manera virtual el Teatro Nacional de Panamá como parte del programa #MiCulturaEnCasa y la tendencia mundial a los conocidos “tours” virtuales a monumentos, edificios de interés cultural y museos; especialmente durante la cuarentena por el COVID-19.

El Teatro Nacional es un hermoso edificio neorrenacentista diseñado por el arquitecto Genaro Ruggieri, construido entre 1905 a 1908 y restaurado en varias ocasiones; como proyecto estatal (1941-1943), bajo la dirección del afamado arquitecto René Brenes (1970-1974), por la empresa Hache Uve con Arosemena y Asociados (2002-2004) y recientemente como proyecto del Instituto Nacional de Cultura culminado por el Ministerio de Cultura (2017-2019).

Marinell Barnett, en representación de la empresa Virtual Visit Panama, ha producido gratuitamente el video del Teatro Nacional con el propósito de aportarlo al Ministerio de Cultura en esta coyuntura de cuarentena, para que los panameños puedan tener desde sus computadoras o teléfonos la experiencia de visitar el museo.

Para el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, esta iniciativa es una excelente oportunidad para los panameños que no han tenido la experiencia de conocer el interior del Teatro Nacional de Panamá, que es la casa de las artes escénicas panameñas y máximo escenario donde nuestros artistas sueñan llevar su arte e interpretaciones.

“Precisamente, en este magno escenario, hemos estado realizando nuestro Proyecto Mi Cultura en casa, en donde invitamos a los artistas panameños a expresar sus manifestaciones en estos momentos de guerra contra el coronavirus”, expresó el ministro.

La visita virtual estará disponible también en la página web del ministerio de Cultura.

El Teatro Nacional aloja un impresionante programa pictórico protagonizado por los frescos de Roberto Lewis (1874-1949) insigne pintor panameño honrado por el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis, conferido anualmente a destacados artistas plásticos en Panamá.

Se trata de un edificio de Primer Orden en el Casco Antiguo de Panamá, parte del sitio Patrimonio Mundial ante UNESCO “Sitio Arqueológico de Panamá Viejo y Distrito Histórico de Panamá”, considerado como una joya panameña en los hitos de la historia de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *