Ministerio Público cierra algunas subestaciones regionales de atención primaria

Ministerio Público cierra algunas subestaciones regionales de atención primaria
Edificio que acoge las diferentes fiscalías del Ministerio Público. Foto@PGN_PANAMA

Conozca las sucursales que estarán abiertas. Esta es una medida producto de la emergencia nacional para la contención del COVID-19.

 

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informó que en atención a las medidas sanitarias producto de la emergencia nacional para la contención del COVID-19, las Subregionales ubicadas en Ancón, El Dorado, Pedregal y Pacora estarán cerradas para atención al público e investigaciones a partir de este viernes 27 de marzo de 2020.

Se mantendrán abiertas las Subregionales de Calidonia (Sede) que seguirá llevando delitos sexuales, hurto y robo de autos y recibirá las denuncias de la subregional de Ancón (Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe).

En tanto que la Segunda Subregional – Avesa, ubicada en Vía España (Bella Vista y San Francisco) se ocupará de atender las denuncias de Parque Lefevre, Pueblo Nuevo y Río Abajo

En la parte Norte de la ciudad La Quinta Subregional – Chivo Chivo (Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres), se encargará de recibir también de Ancón y Betania.

La Sexta Subregional (Juan Díaz – Don Bosco), verá las de Las Mañanitas y Pedregal.

Y hacia el Este La Octava Subregional (24 de Diciembre y Tocumen), continúa atendiendo las denuncias de Las Garzas, Pacora y San Martín; y la Subregional de Chepo.

Se les recomienda a los usuarios lo siguiente:

1. Mantener de forma estricta las medidas de salud dictadas por el Gobierno Nacional.

2. Cumplir con las disposiciones emitidas en relación a la cuarentena total. Que, en caso de requerir los servicios de atención primaria, se recomienda sea por delitos primordialmente graves o de alto impacto; aunque se seguirá brindado el servicio sin importar el delito, como regularmente se realiza.

3. Presentarse única y exclusivamente a nuestras instalaciones, la persona que requiera de la presentación de la denuncia, querella o consulta.

4. Presentarse a la subregional más cercana al usuario, aun cuando no sea el área de la ocurrencia del hecho ilícito, para evitar realizar largos recorridos que lo expone al COVID-19.

5. No presentarse en caso de tener síntomas de resfriados.

La Sección de Atención Primaria, esta tomando todas las previsiones recomendadas, en tareas de limpieza diaria en sus instalaciones, para garantizar la tranquilidad de los usuarios y colaboradores; provee los implementos de salubridad necesarios para cumplir nuestras obligaciones y reitera el llamado a cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional en relación al lavado de manos, quedarse en casa y que su salida sea estrictamente necesaria según las disposiciones ya detalladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *