Sostienen reunión virtual referente a la educación en las escuelas particulares

Sostienen reunión virtual referente a la educación en las escuelas particulares
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos durante la conferencia virtual. Foto: Cortesía.

La ministra de Educación señaló que la decisión que se tome será consensuada beneficiando a las mayorías.

 

Con el objetivo de escuchar a todos los sectores involucrados en la educación de las escuelas particulares, se realizó una reunión virtual, donde participó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos con su equipo de trabajo, y donde se expusieron los mecanismos empleados actualmente para las asignaciones y las interrogantes de los padres de familia en torno a los pagos y asignación por módulos.

En el encuentro también participaron: Félix Cuevas y Katya Echeverría como representantes de las escuelas particulares; el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Jorge Juan de La Guardia; el presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, Héctor Brands; la diputada Fátima Agrazal; el administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero; al igual que el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

La ministra de Educación señaló que la decisión que se tome será consensuada beneficiando a las mayorías y que se están validando los mecanismos que emplean las escuelas particulares para la enseñanza aprendizaje de los estudiantes mediante una rúbrica de verificación del tipo de módulos o educación en entornos virtuales que utilizan, que esto no implica que se mantendrá la situación como se encuentra actualmente.

“Hoy es el día hábil 11 de suspensión de clases en las escuelas y nosotros le estamos dando seguimiento a través de las direcciones competentes, de otros ministerios de la región, a la diversidad del sistema observando las mejores prácticas”, enfatizó Gorday de Villalobos.

Dentro de las preocupaciones de los padres de familia, según Acodeco, se encuentra la aplicación de las plataformas existentes para los niños y niñas de preescolar y los primeros grados, además del dinero que invierten en la impresión de las asignaciones, tinta, internet, entre otros.

Los representantes de padres de familia sostendrán reunión coordinada por la Dirección Nacional de Padres y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Educación.

Una Respuesta
  1. Los Chicos realmente se están auto educando en la medida del grado de responsabilidad y la de sus padres. Los docentes tienen un.papel limitado y casi nulo porque solo se concentrar en enviar a través de las plataformas un número exagerado de tareas, sin compromisos a notas y evaluaciones reales y tangibles del proceso enseñanza-aprendizaje.
    Es sistema esta muy bien para mantenerles el.interes bajo y con la supervisión del padre, pero.no para que se tome como un reemplaza de la educación persé. No hay derecho a consulta por parte de los.estudiantes ni obligación de docentes por interactuar y despejar dudas sobre todo en las materias de ciencias naturales, fundamentales y de aprendizaje como requisito para un eventual.ingreso a nivel universitario de los estudiantes de media

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