Tropas del Aeronaval recorren la ciudad de Panamá

Tropas del  Aeronaval recorren la ciudad de Panamá
Aeronavales preparados para el recorrido. Foto: Minseg.

Hombres en arreos de combate patrullan la desolada capital canalera. La madrugada del sábado se reportaron disturbios en Santa Ana.

La mañana de este sábado 28 de marzo el Ministerio de Seguridad (Minseg) informó que unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) realizaron recorridos de verificación en diferentes puntos del distrito capital.

Específicamente de los  corregimiento de Curundú y Calidonia para garantizar que se cumpla con el Decreto Ejecutivo N° 507 (Cuarentena).

La noche del viernes 27 de marzo, un grupo de residentes de estos sectores populosos, protestaron pidiendo apoyo del gobierno para comprar comida.

Mientras que en el distrito de San Miguelito unidades de la Policía Nacional realizan operativos de verificación para garantizar que las personas cumplan con su horario de acuerdo a la terminación de la cédula.

41 Respuestas
  1. Se combate el virus con armas de guerra?? Los pobres deben ser solidarios para que los ricos se salven??

    1. Nadie es culpable q hayamos nacido en familias q no supieron buscar sus oportunidades y decidieron seguir sumergidos en pobreza e ignorancia. Nadie es culpable hasta el q tiene dinero no lo puede usar y además Giza de una gran pobreza mental.

      1. ESTOS ACTOS SE VANDÁLICOS POR QUE ESOS MORADORES SIEMPRE ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE TODO SE LES TIENE QUE REGALAR. NADIE ES CULPABLE DE QUE HAYAN ESCOGIDO ESE ESTILO DE VIDA QUE TIENEN BIEN ARAIGADO.

        1. Estoy muy de acuerdo con la cuarentena, pero esto debe organizarse mejor mira mi caso y se que como el mío hay más. Mi horario no concuerda con los bancos , yo vivo en zona rural salgo cada 28 030 días esto de hace mucho tiempo, tengo que ir al banco sacar el dinero y hacer el super lo hago toda la vida mi salida no coincide con la de mi señora, nos transportarnos en nuestro vehículo

  2. Es disuasivo.. Hay que demostrar wue se exigira orden. Ya no es cuestion de ricos ó pobres… Pueden morir por igual.. Se quieran metet en tu casa.. Pensarás igual?

  3. Está muy bien lo que está haciendo la policía de hacer cumplir el decreto del Minsa y que no sigan aumentando los casos de Coronavirus en las personas ,solo por algunos que todavía no se han dado cuenta de lo grave de la epidemia.

  4. que quiere demostrar la.porquería del ministro de.seguridad que el que se porte mal.le.darán bala o que de su huevo tenemos un ejército disfrazado aunque la.Constitución diga otra.cosa

  5. Hay personas que creen que son vacaciones y otras tienen la necesidad de salir a comprar comida..
    Compren su comida temprano y no salgan de sus casas respetando el horario de toque de queda.
    Si ya lo saben para que se arriesgan. En Arabia Saudita al que encuentran en la calle los tablean.

  6. A comprar comida el q tiene y el q no a saltar garrocha no hay d otra

    1. Saludos y bendiciones. No es sabio mencionar a los 4 vientos “que el que no tiene plata, que salte garrocha”.

      Estos comentarios son incendiarios en momentos de dificiultad y hambre. Somos una nacion de gente noble y prudente, enfoquemos nuestros esfuerzos en procurar ina genuona solidaridad.

      Para salir adelante durante esta crisis sanitaria, el voluntariado sera clave.

      1. HOLA ESTOY EN ITALIA VIVO A MILANO SE DEVE TOMAR TODAS LAS PRECACIONES ES MUY BRUTO LO QUE PASA EN ITALIA NO TOMARON LAS PRECACIONES. CADA DIA MUEREN MUCHAS PERSONAS JOVENES Y ANCIANOS NO PIENSE QUE ESTE VIRUS NO TOCA LA GENTE JOVEN ESTE VIRUS NO SE FERMA SI NO SE RESPETAN LAS NORMAS DE ESTAR A CASA . CADA MOMENTO LO UNICO QUE SIENTO ES SOLO LA SIRENA DE LA AMBULANCIA. PORFAVOR OBEDESCAN LAS NORMAS. LLORO CADA DIA VER NIÑOS, JOVENES , Y ANCIANOS QUE MUEREN. AMO A PANAMA Y NO COMENTAN LOS ERRORES QUE DESPUES NO PODRAN SOLUCIONAR. ESTO NO ES UN JUEGO. ESTEMOS UNIDOS EN ESTA LUCHA CONTRA EL VIRUS. UN SALUDO A TODOS….QUE DIOS BENDIGA A TODOS….

  7. Mantener el. Orden es lo único que garantizará que encontremos negocios empresas y un país cuando todo acabeel. Siempre hay desobedientes que saltan las bardas de. La ley y ahí que ponerlos en cintura.
    No temas Panamá Dios estas de tu lado.

  8. Nuestras GARANTIAS CONSTITUCIONALES, estan suspendidas algun abogado lo pofria explicar.

  9. Hace una semana pedíamos a gritos más fuerza en las deciones, ahora hay críticas por igual. La cuarentena ha ido poco a poco pero somos demasiado desobedientes. Ahora no critiquemos.

    1. Buenos días panamá.yo me solidarizo con los más pobres,aquellos panameños de a pie,qe trabajan por su sustento diario,qe el día qe no trabajan talvez no tienen para llevar comida a sus casas.No soy rica pero por lo menos tengo comida para mí nieto, ojalá que el gobierno fijé sumirada hacia los más necesitados y qe la ayude no se qede en sus oficinas y sus familias.

  10. Hay un grupo de personas q apuestan q vandalizar los negocios los va a salvar del hambre, no debemos apoyar este tipo de mentalidad, cuando ya no tengan q vandalizar vendrán a nuestros hogares con las mismas excusas, al menos mientras los negocios estén abiertos seguirán surtiendolos y podremos comprar y comer aunque sea arroz con huevo

  11. No me gusta ver las ciudades citiadas y la actitud de muchos guardias, pero no escuchamos, yo salgo a laborar y apenas termino huyó a mi casa, ni a mi hija visitó es falta de ser conscientes y de escuchar, las medidas se han ido encrudeciendo x nosotros porque seguimos parqueado y tomando las cosas como si fueran un juego

  12. Ojalá que así mismo salgan a buscar después a los dueños de la aerolínea de Panamá y a sus alcahuetes del gobierno , cuando esto pase, si es que llega a pasar.

  13. Bueno es que estas personas no se saben los #.que pueden salir a comprar a la hora según el último # de su cédula.

  14. NO encuentro nada noble en el pueblo panameño.
    Que les parece tan noble,
    la incapacidad?
    el egoismo?
    la ignorancia?
    la corrupción?
    Mucho menos gente que representan algúna institución de este estado.
    Solo gozan hacerce el importante.
    Con un nacionalismo estupido!
    Buenas noches Panama, Equipo Panamá…
    Viendo este teatro todo los dias en la tele, siento pena ajena.

  15. Muy buena decision. Y los que no atienden la cuarentena llevenlos a linpiar hospitales y si no quiere ir, entonces 30 dias preso.

  16. Hay que tener conciencia de nuestro comportamiento, si no te importa el incumplir con las Leyes impuestas para control de nuestra salud, preocúpate por tus padres, hermanos, hijos. Ellos pueden contagiarse por tu irresponsabilidad. Es una verguenza que otros tengan que sacrificar sus vidas para hacerte entrar en razón. No seas tan indolente e irresponsable.

  17. Humildad no es sinonimo de pobreza sino calidad de persona y es una pena que muchas personas no respeten la ley que no sean concientes de que lo que esta pasando en Panamá nos afecta a todos por igual ricos pobres blancos negros aprendamos a vivir i a comportarnos como seres humanos y a confiar mas en Dios ya que todo lo que pasa en la tierra es permitido por el para que canviemos la manera estupida de pensar

  18. A las 9:03 p.m. de la noche, en Curundú no hubo ni un policía para detener el saqueo, si las autoridades no toman el control, el saqueo de la invasión sera un detalle.

  19. Solo saben pedir subsidios, ayuditas, bolsas de comida y vandalizar. Deberían unirse y dejar de rogar por migajas al gobierno y hacer que respeten nuestro dinero, nuestro país, nuestra Constitución sobre todo que nos respeten a nosotros los ciudadanos panameños que somo los jefes de jefes que ponemos ahí a trabajar a unos gobernantes para nosotros pero trabajan contra nosotros. Despierten! Hay que despedirlos, sacarlos del poder si nos están robando por montón en la cara.

  20. Dios yo solo puedo decir hay que mantener la calma ya es tiempo de reflexión a loq dic la biblia no solo de pan vive el hombre y otra me duele mucho que la gente desobedece y sale de sus casas ustedes cren que la policía no tiene familia pues piencen que ellos también quisieran estar en casa con su familia porq mejor enves de peliar o discutir no tomamos conciencia y desde donde estamos hagamos las cosas bien .

  21. Buenos días bendiciones para todos la situación por la que estamos pasando es crítica y muchos no lo han querido ver ya que no les da la gana de informarse como tiene que ser de este virus porque malgastan su tiempo en reenviar memes y difundir cosas que no tienen sentido todos los políticos han acostumbrado a la mayoría de esos barrios populares a regalarles las cosas y ellos a su ves an dejado que los humillen siempre en estar esperanzados a mos políticos ahora en esta situación por la que atraviesa el país ellos están esperando que le sigan facilitando las cosas y ahora que tienen que velar por sus familias sus hogares se sienten desesperados ya que no tienen que le faciliten las cosas se sienten que el gobierno los tiene abandonados yo soy persona de muy bajos recursos mi trabajo consiste en manejar camiones y mi salario es por viaje osea que si no completo ningún viaje no tengo ingresos y ya hace una semana que no estoy trabajando pero gracias a dios y las enseñanzas de mis padre que siempre me enseñaron a valerme por mi propios esfuerzos y no depender de nadie ni de políticos estoy enserrado en casa con mis dos hijas mi esposa y mi suegra que vive con nosotros .apenas se escucho sobre esta pandemia todo lo que hacía era comprar comida para almacenar porque no tenía idea de que pasaría pero el estar informándome de la que está ocurriendo uno se intruye ,

  22. Si!
    Lo peor es que hay gente que los defiende y dicen que el Gobierno no está haciendo nada y que el pueblo tiene hambre!
    Por favor!
    Todo esto está bien planeado para causar caos!
    Y los bobos que salen a decir que pobrecitos se quedaron sin trabajo!
    Esta gente no ha tenido un trabajo decente en su vida!
    Si hay gente que ha perdido el trabajo y tienen miedo que su familia pase hambre, pero esos son mas pensantes y estan, al igual que nosotros, como salir de esta Pandemia y crisis económica, en conjunto de la Empresa Privada y el Gobierno; sin destruir el país y alargar el sufrimiento de la Cuarentena!
    #Quedate en casa!

  23. el ministro de seguridad esta jugando a los soldaditos panama no tiene ejército contra quien el quiere combatir contra el pueblo darle bala al pueblo que con sus impuestos le paga su salario no entiendo porque esa demostración de fuerzas contra un pueblo desarmado y,con hambre pobre ignorante en esta situación de salud que agobia a nuestro pais

  24. Buen dia, acaso lá gente no ve noticias y no se da cuenta que esto es a nivel mundial..
    Como podemos salir de esto si el pueblo no coopera.
    Panama no puede tener una población tan ignorante
    QUEDATE EN CASA

  25. Estoy muy de acuerdo a que el gobierno vayan sitiando la ciudad, hay muchas personas que no tiene conciencia moral ni valores.

  26. Para los que alguna vez leyeron la Biblia, hicieron catequesis, o fueron a una escuela dominical, espero que hayan escuchado hablar del arca de NOÉ, pregunto cuántas familias se salvaron del diluvio, solo una porque los demas no creyeron.
    mi preguntas es cuantos nos vamos a salvar de esta pandemia si aún no.logramos entender lo que esta pasando.

  27. Los policias y soldados son hijos nietos sobrinos esposos hijos hermanos padres madres son seres humanos igual que todos ustedes. Para todo ustedes los hacen Culpables y segun usedes salen solo a disparar y dar palo. Ellos tienen que cumplir con su trabajo . Si se presentan en una situación de saqueó son los malos si ni llegan tambien son malos . Sin ustedes estan en peligro a quien llaman a la policia . Ellos exponen sus vidas y a cambio sólo reciben la critica y el desprecio del publico. Peros los maleantes. Saqueadores y criminales pobres angeles abusados de las autoridades. Los policias trabajan jornada largas sin descanso y sin Ver a su familias sin derecho a reclamar o enfermedad inclusive a un descanso normal y a cambio solo son acusados de abusadores. Les deseo a ustedes jueces acusadores e inmunes al crimen y al hampa que nunca necesiten de un policía que les salve la vida. Y si soy la madre de un policia que ruega. Dios que mi hijo vuelva a casa sano y salvo de los criminales y ahora de los irresponsables que no acaban de entender que estamos viviendo una guerra contra el corona virus.

  28. héroes son los que hacen algo extraordinario son recibir nada.a.cambió si tu.recibes un salario por tu.trabajo no eres un héroe así de sencillo los gorilas.es tan sueltos y.no.piensan sólo actúan su abuso de.poder los hace.aprovechar la.ocasión para saciar su sed de sangre la fuerza.pública debe ser.más.humana señora ya su hijo no es el mismo de antes la.entiendo siga lo defendiendo el.sólo obedece.órdenes como un animal que no piensa.para actuar

  29. La verdad el panameño es muy dado al juega vivo y es allí donde radica todo, aparte claro d esta clase social q es x decir las remoras de los políticos ya que nunca se valen por ellos mismos, y si sacamos cuentas salen hasta mejor q el ciudadano común que trabaja x lo suyo, les dan casas, le dan subcidios, y así cada ves q se les antoja salen a protestar en vez de darse a respetar como personas.

  30. Cómo dice la biblia A lo bueno le llaman malo y a lo malo lo llaman bueno.
    Señores robar es malo. Y coincifo la misma gente. Nunca han tenido trabajo. Y señora no todos tenemos ira o vemos con malos ojos a los policias honestos que hacen su trabajo con dedicación y respeto. Saludos para los buenos policias que los hay y bastante. Ojo no tengo familiar policia por si acaso.

  31. Dios nos proteja de esta Pandemia, pero poniendo de nuestra parte y acatar las medidas de salud….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *