Aumentan a 24 las defunciones por coronavirus en Panamá

Aumentan a 24 las defunciones por coronavirus en Panamá
Imagen que muestra los conglomerados de casos en la región metropolitana, Panamá Oeste hasta provincias como Veraguas, Coclé y Chiriquí. Foto/Tomada de http://minsa.gob.pa/coronavirus-covid19

El Ministerio de Salud anunció en conferencia de prensa que han confirmado un total de 989 casos positivos.

Panamá alcanzó este domingo 24 fallecimientos como consecuencia de la propagación de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus.

La doctora Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) detalló el informe de casos durante la conferencia de prensa diaria, lamentando el incremento en los decesos en Panamá a raíz de la pandemia.

Además de la cifra de defunciones, otra que no es alentadora para este domingo, es el aumento de personas hospitalizadas debido a las complicaciones de la enfermedad. En total, mantienen a 141 pacientes hospitalizados, de ellos 36 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 105 en sala; mientras que hay 820 personas que contagiadas pero en aislamiento domiciliario.

Se trata de una realidad preocupante, expresó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, quien también encabezó la conferencia para actualizar la situación del coronavirus en Panamá y explicó que ahora se dedican a invertir en la contratación de personal y en adecuación de los hospitales.

“Estamos contratando un número importante de terapistas respiratorios,el país se está preparando, hemos aumentado 45 camas en el Complejo Hospitalario. Vamos a aumentar 10 camas en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (24 de Diciembre) y estamos reconvirtiendo el Hospital Susana Jones para que sea un Hospital libre de coronavirus”, aseguró Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

z

2 Respuestas
  1. Gracias a todos los que estan trabajando alla afuera para q nosotros nos quedemos en casa Dios los bendiga la Virgen los protejan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *