CCIAP insta a los panameños a cumplir la cuarentena, sin excusas

CCIAP insta a los panameños a cumplir la cuarentena, sin excusas
La CCIAP explica que con relación a la data de casos conocidos, Panamá es uno de los primeros países que más temprano ha adoptado la cuarentena mencionada.

El gremio empresarial pide a la población no acaparar lo que otros puedan necesitar y compartir lo que podamos con los menos favorecidos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá expresó su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de disponer la actual cuarentena sanitaria, y llama tanto a su membresía como a los ciudadanos en general a acatarla con el rigor debido.

“La pandemia Covid-19 ha llegado a más de 180 países, incluido el nuestro, y su avance devastador ha doblado cada vez, en Italia y España, las muertes inicialmente provocadas en China. A falta todavía de una vacuna que lo contenga, este virus continuará su avance global. Mientras la comunidad científica internacional no descansa en la búsqueda de dicha vacuna, China, país donde se dieron los primeros casos, reduce cada vez más su tasa de contagio y en distintas partes aumenta el número de recuperados, lo cual es alentador”, destaca un comunicado del gremio.

Explica que con relación a la data de casos conocidos, Panamá es uno de los primeros países que más temprano ha adoptado la cuarentena mencionada, pero para que sea efectiva necesita de la activa participación, sin excepciones, de todos los actores de la sociedad.

“En lo básico, es un período destinado a lograr el máximo distanciamiento de posibles focos de infección – o infectar a otros – y proteger a los adultos mayores, uno de los segmentos de riesgo mayor dentro de la población. El no hacer caso de instructivo tan sencillo, muestra hoy las experiencias dramáticas de los dos mencionados países europeos”, sostiene.

Destaca que debido a que se trata de una situación desconocida hasta ahora en la historia reciente, muchos piensan que tal vez pueda sucederle a otro, pero a ellos no. Por eso es necesario hacer cumplir de manera estricta las medidas dispuestas en el marco de esta cuarentena nacional.

“Nuestro gremio reconoce el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo al encabezar estos esfuerzos para cerrarle el camino a Covid-19. De igual modo, el empeño del Gobierno Nacional al emprender acciones para resguardar los efectos de esta calamidad, especialmente, a los sectores más sensibles”, enfatiza.

El gremio empresarial hace eco a las palabras del mandatario, que señala que la solidaridad es el arma más poderosa para combatir esta pandemia. Para la CCIAP, los panameños estamos llamados a ser solidarios a través de acciones como no acaparar lo que otros puedan necesitar y compartir lo que podamos con los menos favorecidos.

“Consciente de que el país no puede permitirse la pérdida de vidas por cuenta de esta pandemia, la Cámara de Comercio, además de las medidas internas para asegurar la salud y la vida de sus empleados, apoya sin reserva todo cuanto haya que hacerse para alcanzar este propósito nacional”, relata el comunicado.

Agrega que en esa dirección, sumamos nuestra gratitud a la ya unánime de los panameños para con el personal de las instituciones de salud y los demás organismos del Estado que, en sus respectivos trabajos, protegen la salud de sus conciudadanos.  Si juntos lo hacemos, juntos lo logramos. Si no estamos llamados a un trabajo que ayude a salvar vidas: Quedémonos en casa.

Una Respuesta
  1. Los miembros de la CCIAP tienen millones de dolares en los bancos, mucha comida en casa, empleadas domesticas que duermen en casa, guardas de seguridad privada que custodia sus mansiones. El 99.7 % de panameños no lo tiene. Por eso su consejo caerá en oidos sordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *