, ,

Científicos desarrollan en Panamá 2,000 reactivos para la detección del Covid-19

Científicos desarrollan en Panamá 2,000 reactivos para la detección del Covid-19
Dos de los científicos que trabajaron en la producción de reactivos para pruebas diagnósticas del coronavirus. Foto/Indicasat-AIP

Durante el fin de semana, los laboratorios del Indicasat AIP utilizados para hacer descubrimientos en Panamá, se convirtieron en una fábrica de reactivos, herramientas de suma importancia para la detección del coronavirus.

Un grupo de profesionales que labora en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP) de Panamá desarrollaron 2,000 reactivos para colaborar en la detección de casos de coronavirus en Panamá.

Mediante un comunicado, Indicasat informó que estos Medios de Transporte Viral (MTV) son “indispensables” para el traslado de las muestras tomadas para el diagnóstico de la enfermedad Covid-19 en las que trabaja el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), así como los laboratorios clínicos públicos y privados habilitados para este proceso.

El equipo trabaja durante la cuarentena nacional, bajo la dirección del doctor Jagannatha Roo, quien atendió a la solicitud hecha por la ministra de Salud, Rosario Turner para que el Instituto de alta capacidad brindara su colaboración en el proceso de realización de pruebas.

El desarrollo de estos reactivos es de gran valía para el sistema de salud, debido a que la pandemia de coronavirus, ha provocado una alta demanda de los servicios médicos, de enfermeras y científicos; además de una extraordinaria demanda de insumos de alta tecnología como son los MTV.

Después de veinte días de anunciado el primer caso de Covid-19 en Panamá, se han tomado en total 6,160 pruebas de las cuales 989 ha resultado positiva y 5,171 negativas.

6 Respuestas
  1. Dios bendiga a Panama y a todos los profesionales que trabajan para luchar contra este virus. Dios les de salud y le multiplique sus fuerzas y sus esfuerzos.

  2. Dios bendiga a panama y que guie a todo los medico que se esfuerza dia a dia trabajando.dios te cuiede y te proteja panama👌

  3. Dios les bendiga y les permita seguir trabajando con salud.

  4. Bendiciones para todo el equipo de científicos que colabora de manera ardua para erradicar este flajelo. Adelante.

  5. Dios bendiga y de mucha sabiduría a estos profesionales de la salud.

  6. Bendiciones para estos profesionales de la salud. Dios los guíe y les dé más sabiduría para enfrentar cualquier reto. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *