Imputarán cargos a seis aprehendidos en Curundú por saqueo y vandalismo

Imputarán cargos a seis aprehendidos en Curundú por saqueo y vandalismo
Comercio saqueado la noche de ayer.

Residentes de Curundú protagonizaron un acto de vandalismo contra un comercio ubicado en el perímetro de esta localidad.

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana informó que en las próximas horas se solicitará ante el Tribunal de Garantías, audiencia para la imputación de cargos a seis personas aprehendidas por su relación a los hechos violentos ocurridos en Curundú, que derivo en un saqueo de un comercio.

“El Ministerio Publico (MP) hace del conocimiento de la ciudadanía que se encuentra adelan­tando los procesos penales correspondientes relativos a los actos delincuenciales perpetrados este sábado,28 de marzo de 2020,en contra de establecimientos comerciales ubicados en la ciudad de Panamá”, sostiene un comunicado.

Precisa que dentro de estos procesos el Ministerio Público aplicará y exigirá de manera rígida y severa la imposición de las medidas cautelares y de las sanciones penales correspondientes, consideran­do la gravedad de los hechos cometidos, aprovechándose de la situación de calamidad y emer­gencia nacional que enfrenta nuestro país, lo cual hace que dichos actos no sólo sean en per­juicio del patrimonio particular de los comercios afectados sino que ponen en peligro la seguri­dad e integridad de todos los panameños.

De igual manera el MP agotará todos los medios posibles para identificar y exigir la responsabilidad penal de aquellas personas que hayan actuado como autores intelectuales e instigado­ res de estos hechos criminales.

El Ministerio Público hizo un llamado a la conciencia de todos los panameños para enfrentar con madurez, conciencia y responsabilidad la situación de emergencia nacional ante la pande­mia por el COVID-19 e insta a todos los ciudadanos a denunciar a todos aquellos que quieran provecharse para cometer hechos ilícitos de cualquier naturaleza.

Una Respuesta
  1. Me pareve excelente, pero deben añadir que arenta contrala vida de los ciudadanos, es fomentar el virus. 5 años de prision sin conmutación de pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *