ATTT estableció horarios para la circulación de taxis y metrobus

ATTT estableció horarios para la circulación de taxis y metrobus

Únicamente los conductores que están brindando apoyo en el traslado del cuerpo médico podrá transitar en horarios fuera de lo establecido.

En coordinación con el Ministerio de Salud, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, informó que, como medidas de prevención y mitigación ante el COVID-19  los conductores de taxis de todo el territorio nacional solo se podrá circular en horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Agregó que únicamente los conductores que están brindando apoyo en el traslado del cuerpo médico podrá transitar en horarios fuera de lo establecido, el resto debe acogerse a la norma y de no ser así se le aplicará la sanción correspondiente.

De igual forma hizo de conocimiento público que se estableció nuevos horarios en el servicio de MiBus, que circularán de 4:00 a.m. a 12:00 a.m. mientras que los vehículos civiles en las calles, deberán circular en la hora asignada según la norma del último dígito de su cédula y los autorizados deberán contar con el salvo conducto debidamente registrado.

El Minsa y la ATTT recuerdan a los conductores cumplir las siguiente recomendaciones:

– Limpiar el vehículo con agua y cloro

– Desinfectar las áreas de mayor contacto (barras, manillas, agarraderos)

– Utilizar tapabocas

– Llevar un pasajero (taxis) ubicarlo en la parte trasera a mano derecha.

– Respeta el metro de distanciamiento

– Ubica a las personas según lo recomendado (Autobuses) intercalando los puestos y las posiciones.

2 Respuestas
  1. Buenos días señores:El día de ayer pude observar en una piquera de taxis el el sector de pedregal, rana de oro, la fila de autos taxis aproximadamente como 25 autos todos estacionados en fila esperando pasajeros, pero lo que más me preocupo es que todos los chóferes de estos autos estaban reunidos en el mismo lugar sin mascarillas y sin guardar la distancia recomendada parecieran estar como una reunion familiar hechando cuento, hagan un llamado a esto y pongan control con las autoridades

  2. Consulta como hacemos los q trabajamos en salud y tengo turno de 5 a 11 de la noche salgo me voy en el metro bus cuando llego no hay taxi para entrar al área dond vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *