Imputan cargos a seis personas por hurto a locales en Curundú

Imputan cargos a seis personas por hurto a locales en Curundú
Sede del SPA en Plaza Ágora. Foto: Órgano Judicial

El MP apeló la medida de arresto domiciliario. La audiencia será el 17  de abril.

En dos audiencias realizadas hoy, 30 de marzo de 2020, se les imputó cargos a 6 personas (5 mujeres y 1 hombre), por los delitos de hurto agravado y por el delito contra la seguridad colectiva, del artículo 308, quien infringe medidas sanitarias por enfermedad contagiosa, en este caso muy particularmente ante la pandemia del COVID-19 en el país.

En la primera audiencia se decretó la detención provisional para 2 personas (1 hombre y 1 mujer), quienes fueron aprehendidas en el sector de Curundú, aproximadamente las 9:00 p.m. del 28 de marzo de 2020, por unidades de la Policía Nacional, cuando se estaban dando hurtos en un minisúper. Además, quebrantaron las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud, por la pandemia. El fiscal Víctor Barrios, de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público.

Igualmente, en la segunda audiencia la fiscal de Circuito, Gina Díaz, solicitó la detención de 4 personas (todas mujeres), quienes fueron aprehendidas en el sector de Curundú, cuando hurtaban en un local comercial, también el pasado 28 de marzo. La víctima indicó que le hurtaron 25 mil balboas en mercancía.

El Juez de Garantías no admitió la petición de la Fiscal y ordenó el arresto domiciliario, decisión que fue apelada por el Ministerio Público y se dio fecha de audiencia para el 17 de abril de 2020, a las 10:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *