Universidad Interamericana mantiene régimen normal de cobros en plena Pandemia

Universidad Interamericana mantiene régimen normal de cobros en plena Pandemia

En medio de la crisis por la Pandemia, los estudiantes reciben notificaciones de atraso  y apremio de sus pagos igual que siempre. No se ha flexibilizado el sistema, nadie les habla de alternativas.

Mientras la incertidumbre se apodera del mundo a causa de la pandemia de Covid-19, en la Universidad Interamericana de Panamá parecen no haberse percatado del todo de la situación. Al menos esa es la idea que deja el comunicado que han enviado a sus estudiantes en el que le dicen todas las opciones que tienen para pagar, pero no se habla de alternativas frente a la contingencia actual.

El “mensaje a la comunidad Universitaria” divulgado el pasado 26 de marzo contempla detalles de como hacer los pagos con tarjetas de crédito, transferencias y ACH, En el mismo no se habla de otra cosa salvo cómo pagar.

Pablo Vega es estudiante de Banca y Finanzas  en esa casa de estudios superiores y asegura que tanto él como varios de sus compañeros han perdido ingresos e incluso hasta el trabajo, lo que los deja en una situación difícil al cierre del cuatrimestre.  “Trabajo en una empresa proveedora de servicios audiovisuales en hoteles y este sector fue severamente impactado” explica Pablo que asegura ser solo uno de muchos. “Mi contrato se suspendió y no cuento con la solvencia financiera  para atender obligaciones, así como muchos de mis compañeros”, reitera el chico.

La crisis llegó justo cuando faltaban solo semanas para el cierre del cuatrimestre, es decir por un mes atrasados estudiantes como Pablo podrían perder todo el periodo y cuando puedan volver a la universidad les tocará matricular cursos que quizás habían aprobado académicamente, pero que no pudieron aprobar por motivos financieros.

“La Universidad Interamericana aun no se ha  pronunciado como otras universidades privadas que han extendido una mora de pago como medida de solidaridad con la comunidad estudiantil”, reclama Pablo y añade que en lugar de las opciones de moratoria,  se comunican para apremiar a los estudiantes a pagar como sucedería en situaciones normales.

Mensaje de la UIP a sus estudiantes.

 

 

 

Mensaje enviado a los estudiantes por la Universidad Santa María La Antigua.

 

 

 

 

 

4 Respuestas
  1. Buenas tardes;mi nombre es Horacio Guerra;soy estudiante de Licenciatura en Derecho y Ciencias Politicas en la U.I.P. y al igual q mis compañeros me identifico totalmente con la inquietud y peticion de alguna prorroga o aplazamiento de pago por parte de la Universidad;ya q al igual q muchos de ellos me he visto afectado x la situacion actual q vive Panama y el mundo;como consecuencia de esta pandemia y apelo al buen sentido comun de los administrativos para q de alguna manera;se nos facilite u ofresca una oportunidad de ponernos al dia en cuanto a los pagos se refiere. Mi trabajo es informal y debido a todo lo q esta acontesiendo y a la cuarentena a la q estamos sometidos no tengo la forma de generar los ingresos q normalmente devengo;con los cuales cubro dichos pagos;x ende se me hace muy dificil sufragar en este momento dichos gastos

  2. Soy estudiante de la universidad Interamericana, si bien es cierto, está universidad presta un servicio; ahorita mismo tienen ahorros en insumos, electricidad y demás, estos señores siguen cobrando un servicio que no están brindando al 100%, moratoria para pagar algo que no estoy recibiendo, hay que tener en cuenta que la moratoria aplica para préstamos etc, pero un servicio que no se está brindando de manera completa; deben realizar prorrateos correspondientes con lo que están ofreciendo, acodeco dice ministerio de educación y viceversa, quien alega por nosotros, futuros profesionales?

  3. Buenas, estudio en la UIP Licenciatura en administracion maritima y portuaria y al igual que mis compañeros no estoy de acuerdo de pagar lo mismo que pagamos en clases presenciales, no digo dejar de pagar digo hacer ajuste de precios eso que la universidad interamericana de Panama esta haciendo no es justo y es algo inhumano tanto que se jactan de ayudar a sus estudiantes y en una PANDEMIA que es algo MUNDIAL y es una FUERZA MAYOR nos hacen pagar precios totalmente absurdos, espero que puedan arreglar este problema. Repito mi meta no es dejar de pagar por que nadie trabaja gratis mi meta es 1. graduarme. 2. pagar lo justo por ver materias impartidas en linea. Confio en las personas de esta institucion que veran este gran error y lo arreglaran de alguna manera factible para todos.

  4. Buenas noches mi nombre es luis edilson bustos arcos, soy estudiante de Licenciatura en administracion de negocios de 4 cuatrimestre y me uno a mis companeros con la misma inquietud, en estos dias me comunique con la universidad interamericana de panama para solicitar ayuda financiera porque no puedo pagar la ultima letra del cuatrimestre en curso, y aunque les explico que llevo un mes y medio sin devengar salario me exigen constancias e insisten en que debo realizar el pago, agradecemos este asunto sea tomado en cuenta por parte de el ministerio de educacion de panama para darle una pronta solucion pues no queremos vernos afectados con moraa y pago de intereses injustos, es mas, y a lgo que falto mencionar, ellos, la universidad debio reducir las letras porque la mitad del cuatrimestre fue virtual lo que les reduce a ellos costos pero a nosotros sino se nos tuvo en cuenta a la hora de pagar, muchas gracias

Responder a Luis Edilson Bustos Arcos Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *