Villa Panamericana de Lima pasa a ser hospital para pacientes con covid-19

Villa Panamericana de Lima pasa a ser hospital para pacientes con covid-19
Villa Panamericana. Foto: Twitter

El presidente peruano señaló que se podrían implementar hasta 3.000 camas en las siete torres.

La Villa Panamericana de Lima, que albergó a miles de deportistas durante los juegos continentales de 2019, se convirtió este lunes en hospital de emergencia para pacientes con coronavirus con capacidad de hasta 3.000 camas.

“Desde hoy lunes 30 de marzo, la Villa está lista para recibir a los pacientes que padecen el COVID-19, al haberse instalado 900 camas, en las dos primeras torres (de 20 pisos cada una), para esta primera fase de atención”, anunció en un comunicado el comité que administra el legado de los Juegos.

Con apoyo de las Fuerzas Armadas, el gobierno trasladó en pocos días 100 toneladas de equipos y materiales hasta la Villa, cuyo funcionamiento durante esta emergencia estará a cargo del Seguro Social de Salud de Perú, una entidad pública que opera unos 400 hospitales y consultorios en el país.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, “señaló que se podrían implementar hasta 3.000 camas en las siete torres de la Villa, en caso que sea necesario”, destacó el comunicado.

Situada en un populoso distrito del sur de Lima, la Villa Panamericana es un conjunto habitacional “totalmente accesible, con pasadizos y ascensores más anchos”, con 1.096 apartamentos que iban a ser vendidos próximamente.

En Perú se han registrado hasta este lunes 950 casos de covid-19, con 24 fallecidos, según el último balance oficial.

En el país rige desde el 16 de marzo un aislamiento social obligatorio que restringe la libertad de las personas a salir a la calle, así como un toque de queda nocturno con el fin de contener la propagación de la pandemia.

La Villa es la obra civil de mayor envergadura construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, que se desarrollaron entre el 26 de julio y el 1 de septiembre de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *