Bancos concederán prórroga automática de 90 días en préstamos y tarjetas

Bancos concederán prórroga automática de 90 días en préstamos y tarjetas
Los bancos han indicado que no es necesario que los clientes se comuniquen. Foto/Tomada de la SBP

La suspensión de pagos aplicará únicamente para los meses de abril, mayo y junio

Un comunicado oficial de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) confirma la prórroga automática por 90 días, a la que se acogerán quince bancos panameños ante la pandemia del coronavirus.

Estos bancos son: BAC Credomatic, Banco General, Banistmo, Banco Nacional, Global Bank, Multibank, St. Georges Bank, Banesco, Banco Aliado, Credicorp Bank, Caja de Ahorros, Ficohsa, Metro Bank, UniBank y Canal Bank.

La prórroga aplicará en los siguientes productos:
• tarjetas de crédito personales
• préstamos hipotecarios de vivienda
• préstamos de auto y
• préstamos personales

La iniciativa aplicará para los meses de abril, mayo y junio de 2020, y no requiere que el cliente contacte a su banco. “Con esta medida, nuestros clientes tendrán una prórroga automática de sus pagos, sin recargos, ni afectación a sus referencias de crédito. Adicionalmente, durante abril, mayo y junio los bancos no remataremos viviendas, ni reposeeremos autos”, afirma el comunicado enviado por la Superintendencia.

No obstante, los bancos apelan que cada cliente que pueda realice el pago de sus compromisos en préstamos y tarjetas. En el caso de los pagos por descuento directo y los que se realicen por pago voluntario serán aplicados a los préstamos.

4 Respuestas
  1. Tengo descuento directo de vivienda, quiero saber si será suspendido o seguirá su curso, tengo 65 años necesito más explicación.

  2. Y las financieras, ellos no están.regulados por nadie al parecer

  3. Buenas tardes por favor necesito saber como quedan los pagos de préstamos prendarios a terceros ya q no contamos con entradas de dinero desde q empezó esta crisis del corona virus quedó atento a su respuesta muchas gracias.

  4. Buenas tardes por favor necesito saber como quedan los pagos de préstamos prendarios a terceros ya q no contamos con entrada de dinero desde q empezó la crisis del corona virus quedó atento de su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *