Casos de coronavirus llegan a los supermercados

Casos de coronavirus llegan a los supermercados
Para entrar a los supermercados, los clientes deben acatar las medidas sanitarias y de distancia al hacer fila. Foto/ENS

Grupo Rey, Súper Xtra y el Riba Smith son las cadenas donde se han registrado los casos.

La enfermedad Covid-19 ha llegado a los trabajadores de tres importantes cadenas de supermercados de Panamá.

Anoche, el Grupo Rey se convirtió en la tercera tienda en confirmar un caso entre su fuerza laboral, sin precisar en cuál sucursal se detectó al paciente positivo por coronavirus.

También ayer, el supermercado Xtra confirmó el contagio de un trabajador de una sucursal en Panamá Centro, mientras que Riba Smith ya había anunciado desde el viernes que uno de sus colaboradores del área industrial contrajo la enfermedad.

En el caso de Grupo Rey, el trabajador que resultó positivo y sus compañeros de tienda fueron enviados al aislamiento domiciliario que indica el protocolo de salud y la tienda fue cerrada para su limpieza y desinfección. La empresa indicó que este martes la tienda reabrirá, pero con empleados que han sido llamados desde otras sucursales.

En tanto, en el Xtra se procedió a desinfectar el local y al igual que el paciente que ya había sido enviado con síntomas a su casa hace una semana, los compañeros con los que tuvo contacto empezaron la cuarentena correspondiente de 14 días, bajo vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa). De igual forma, el trabajador del área industrial del Riba Smith está aislado en su casa, bajo el monitoreo del personal de salud.

Las cadenas de supermercados se mantienen operativas, porque están exceptuadas del cierre obligatorio establecido para establecimientos comerciales, mediante el Decreto No. 500 de 19 de marzo. Éstos han fijado horarios que van desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., para que los clientes puedan abastecerse durante la cuarentena, cumpliendo medidas de prevención como el uso de guantes y mantener la distancia al momento de hacer filas.

Panamá sobrepasó ayer la cifra de mil contagios, según Lourdes Moreno, directora nacional de epidemiología del Minsa. En total confirmó 1,075 casos acumulados y 27 defunciones, mientras que la cifra de personas hospitalizadas por el Covid-19 subió a 152.

navigate_before
navigate_next

2 Respuestas
  1. Miren esos colaboradores no usan guantes ni mascarrilla al contrario de lo q digan, si las mascarrillas no sirvieran el personal sanitario no lo utiliza. Ellos reciben a cientos de personas diariamente ,lis pobres estan muy expuestos.por favor cuiden a sus colaboradores y clientes . El dinero no es todo. Adrmas estan trabajando muchas horas , reajusten sus horarios por amor a Dios…

  2. Hace rato este tema me preocupa los supermercados y farmacias no dejan de vender y son los lugares donde todos vamos el minsa debería obligarlos a hacer una desinfección profunda semanal (hay empresas que lo hacen) y diariamente una con su personal de aseo además deberían hacerle pruebas a todos los colaboradores sobre todo en este momento crucial
    Si todos vamos es obvio que es el
    Principal lugar de contagio al igual q los repartidores a domicilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *