Principal hub logístico aplica el telebratabajo y continúa dando apoyo a la región

Principal hub logístico aplica el telebratabajo y continúa dando apoyo a la región
Centro Logístico Panamá Pacífico.

Actualmente el Hub Humanitario está cumpliendo con brindar soporte de insumos médicos a nivel nacional y regional.

Panamá Pacífico ha  activado con mayor fuerza la modalidad de teletrabajo, que venían desarrollando desde antes de la sanción de la nueva Ley en febrero de este año. Legislación que fue sancionada por el presidente Laurentino Cortizo en el Área Económica Especial.

Alrededor de 38 empresas del área se han acogido a la modalidad de teletrabajo, esto con el fin de evitar afectaciones en la salud y productividad de los colaboradores.

El hub logístico señala que ha acatado rigurosamente todas las medidas de higiene en las diferentes áreas, tanto comercial como residencial. En la parte comercial, las empresas multinacionales que operan en el área mantienen sus controles de salud, así como en la parte residencial, lo que garantiza el bienestar tanto de residentes como de personas que trabajan aquí.

El Centro de Seguridad Integral con su avanzada tecnología en sus sistemas, más de 300 cámaras y comunicación directa con el Cuerpo de Bomberos, Sinaproc, Policía Nacional, el 911 y ambulancias privadas en sitio brinda seguridad tanto a residentes como empresas /oficinas del área.

Desde el  Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, conocido también como el “Hub Humanitario “de la Organización de Naciones Unidas, ubicado en este lugar que está siendo utilizado como puente para el despliegue de equipos médicos y de protección a la región latinoamericana para hacerle frente a la pandemia de Covid-19.

Actualmente el Hub Humanitario está cumpliendo dos tareas importantes como dar apoyo de insumos médicos a nivel nacional y regional y de bodega humanitaria del gobierno que funciona como centro de acopio para todas las compras que el Estado hace en insumos médicos y de limpieza.

Este Hub Humanitario es una plataforma logística de asistencia humanitaria cuyo fin es facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, así como la movilización de recurso humano, sin prejuicio de cualquier otra actividad afín, para una eficiente gestión de asistencia humanitaria frente a las emergencias nacionales e internacionales.

Mantienen las operaciones de empresas de manufactura de insumos y equipos médicos vitales para el momento actual. Seguimos adelante por Panamá y por la humanidad.

Más de 4,000 residentes, 10,000 colaboradores y más de 300 empresas nos unimos a esa voz de aliento como una comunidad solidaria.

 

 

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