Trece casos de Covid-19 en el Canal de Panamá

Trece casos de Covid-19 en el Canal de Panamá
El Canal de Panamá. Foto: Cortesía.

La administración de la vía interocéanica confirmó que se han extremado las medidas sanitarias para evitar más riesgos de contagios entre los trabajadores.

Trece colaboradores del Autoridad del Canal de Panamá (ACP), han sido confirmados como positivo para coronavirus Covid-19, de estos 14 se mantienen en aislamiento domiciliario y 1 está hospitalizado.

La información fue confirmada por la subadministradora de la vía interoceánica panameña, Illya Marotta de Espino en el programa Radiografía que se transmite por la televisora local EcoTv.

La ejecutiva explicó que debido a los contagios se reforzaron las medidas y protocolos sanitarios y se redujo el pie de fuerza laboral para salvaguardar a la mayor cantidad de colaboradores de esta pandemia Covid-19.

“Por eso lo importante de haber disminuido el nivel de trabajadores de 9 mil a 3 mil 600 que tenemos hoy en día, la estadística perse de aislamiento en un principio cuando empezamos a llevar los números,  a mucha gente le dijimos que se podía ir en aislamiento voluntario, incluyendo las personas que se consideraban de riesgo, por enfermedades crónicas o por edad”, manifestó la subadministradora de la ACP.

A los trabajadores que se mantienen en sus funciones diarias, la alta ejecutiva de la ACP detalló que se han adoptado medidas como el traslado desde y hacia sus áreas de trabajo en transporte especiales y en grupos reducidos, para mitigar los riesgos de contagios.

Precisó que “los buques que llegan a los puertos no deben tener ningún problema de contagio porque ya pasó todo un proceso desde que ingresa a aguas panameñas”.

Recientemente, en un hito histórico y de carácter humanitario, el Canal de Panamá facilitó las condiciones y fuerza laboral que permitió el transito seguro de los cruceros Rotterdam y Zaandam, este último con decenas de enfermos a bordo de posible Covid-19.

El hecho ha sido elogiado por altos funcionarios de la casa blanca, entre ellos; el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, entre otros.

Una Respuesta
  1. Mi interrogante? si el virus quedan partículas en el aire por varias horas; por los medios y ministerio de salud. No advirtieron ala población desde la primeras semanas de contagios altos q la.por la población usara tapabocas? Por lo contrario decían q solo lo usaran personas asintomáticas; Sabiendo q el riesgo de contagiarnos era mayor ..si no.lugar usubamos.??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *